Connect with us

Al Bat

Naranjeros en el top

¡Muchas felicidades al Lic. Rigoberto Tirado Castañeda por su cumple 83!

 

Jesús Alberto Rubio

1.- Sí que sí: Los Naranjeros de Hermosillo barrieron por tercera ocasión en la temporada a los Tomateros de Culiacán y lograron su triunfo 13 en fila en el Estadio Sonora al imponerse ayer 4-2 en el tercer juego de la serie ante los Guindas para mantenerse en la cima del standing en la segunda vuelta de la temporada. Detalles en la página de la franquicia).

2.- Eddy Henríquez Martínez (Colombia): El caso Carlos correa sorprende a uno, aunque yo dudaba de esa negociación por el tiempo y sus múltiples lesiones… ojalá goce de mejor salud y pueda llegar con Metros (Mets) siquiera a cinco campañas. Un abrazo.

3.- Beisbolpuro: La suspensión de 324 juegos para Trevor Bauer por violencia doméstica fue reducida a 194, por lo que el lanzador ya cumplió con el castigo y tendrá que ser reinstalado de inmediato con Dodgers y ahora la pregunta es si el equipo lo mantendrán o dará de baja. (Los detalles, aquí: https://www.mlb.com/es/news/trevor-bauer-fue-restituido-tras-arbitraje-independiente

4.- Luis Eloy Ramírez Cabrera: Espero que la liga invernal ande sobre ruedas; nosotros en la LVBP hemos tenido una excelente campaña. Ha sido un real respiro después de tantos años de casi fracasar por diversos factores que alejaron a nuestros principales players.

Acuña Jr, Gleyber, Eugenio Suarez, Inciarte entre otros, han brillado, aunque con permisos cortos. Hace tres días hizo lo propio Salvador Pérez y se espera pronto el debut de Eduardo Escobar y el regreso de José Altuve con la Nave Turca de Valencia.

La leve mejoría económica ha permitido que los aficionados regresen a las tribunas solas como velorio en los torneos anteriores. Y sí, Jesús, el ambiente ha sido festivo con tantos bigleaguers y estrellas ha sido una temporada inolvidable.

Me alegra que aun recuerdes mi participación -ya lejana- en tu prestigiosa columna y por cierto y antes de bajar el telón, que has sabido de Antonio Elizarrarás y D. Carlos Castillo Barrio, muy gratos recuerdos de ellos.

Un abrazo a la distancia.

5.- Súper reunión de festejo ayer por el cumple 83 del licenciado Rigoberto Tirado Castañeda, único ciclista entre los poco más de 200 miembros distinguidos del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

Precisamente, el director del Recinto, Eugenio Madero Samaniego, le dirigió emotivo mensaje, haciendo lo mismo quien escribe y el “Potrillo” de Prensa- Codeson, Jesús Arturo Llanes Reyes. Presentes también mi esposa Griselda y sobrina Maricela Díaz, procedente de Los Ángeles, California; Alma Reyes, el colega Julio Maquinay y la amable y gran familia de nuestro fraternal amigo Rigoberto.

En verdad, una tarde por demás inolvidable.

¡Y gracias por las atenciones!

6.- Le tengo la siguiente precisión del Ing. Rodolfo Larios Velarde, Búho por Siempre, verá qué cosa:

“Jesús Alberto quiero referirme a la nota que te envió desde San Luis Rio Colorado el Ing. Martín Humberto Hernández Aguilar con respecto al nacional de softbol de 1976 en el cual fui integrante del equipo Sonora campeón nacional.

Primero: estuve bajo las órdenes del profesor Hodgers 5 años en el equipo de béisbol de la Unison en 4 nacionales 2 de béisbol y 2 de softbol y nunca le ordenó a un pitcher tumbar a un bateador.

Segundo el juego al que se refiere no fue el de campeonato ni lo iba ganando Tito Florencia. Sonora ganó 2-0 y Maynes les tiró sin hit ni carrera.

Tercero: el juego de campeonato fue al día siguiente contra Minatitlán y Florencia a quien nuevamente ganamos 1 carrera por cero con pitcheo de Rodolfo Apodaca. Todo esto está perfectamente documentado en el periódico El Imparcial quien cubrió en forma excelente dicho campeonato.

Ni Sugich ni Save aparecieron en esos juegos Espero que esto le refresque la memoria al ING Hernández.

En ese campeonato nacional, por cierto, Larios Velarde fue…¡el champion bat!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat