Connect with us

Al Bat

Naranjeros en el equipo nacional

MLB: Fernando Tatis Jr. empató a Vladimir Guerrero Jr., en jonrones (22); ¡nadie los para!

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Jasson Atondo y los lanzadores Juan Pablo Oramas, Fernando Salas y Ryan Verdugo, jugadores de los Naranjeros de Hermosillo, fueron llamados a la Selección Nacional que disputará este fin de semana dos encuentros de exhibición rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México.

Lo interesante, también, es que el equipo dirigido ahora por Benjamín Gil se enfrentará a dos potencias del beisbol latino: Venezuela y República Dominicana.

2.- Mientras que José Urquidy consiguió su quinta victoria (5-3) con Houston ante los ChiSox (7 entradas, 4H y 5 K), Gio Urshelaestuvo ayer en plan grande con su bat con los NYY: jonrón (8) (otro tablazo se fue tras la barda del izquierdo que tras la revisión se vio que fue foul); además dio doble y sencillo; a su vez, Giancarlo Stanton pegó su obús 13 y con ambas ofensivas ayudaron a la limpia de la serie de tres juegos a los Mulos sobre los Azulejos de Toronto que aún siguen jugando en Búffalo, ya sabe el por qué.

Asimismo, los del Bronx hicieron una triple matanza en la primera entrada, lo que significó la primera vez en la historia de la franquicia en que consiguen dos en una sola temporada. (Los detalles del partido y el triple play en la página de la MLB donde encontrará la nota que habla de otro Toro ligamayorista y de José Altuve que pegó su cuarto jonrón en los tres últimos juegos).

3.- En la entrevista reciente en el programa Pláticas de Beisbol del Recinto Sagrado me faltó mencionar aquellas formidables charlas que tuve dentro y fuera del extinto Parque Deportivo Veracruzano con gente de muy alto nivel histórico en el beisbol: los cubanos Santos “Canguro” Amaro, Lino Donoso, Mario Ariosa, el mánager y receptor Enrique Izquierdo, Pablo Machado, dueño de la franquicia del Águila y el ampayer Armando Rodríguez, así también Ramón Arano, Rolando Camarero, Miguel “Pilo” Gaspar, Pedro “Charrascas” Ramírez, y, entre otros, obviamente Beto Ávila.

Aquellas inolvidables entrevistas también se las enviaba a Eduardo Gómez Torres, entonces editor de la Revista ASES del periódico El Imparcial, de aquí Hermosillo.

¿Y sabe qué?: cuando me preguntaron –el ingeniero Francisco Padilla y Edgar Quintero— sobre qué grandes bateadores –así lo entendí—recordaba por todo lo que representaron en su época en la pelota mexicana, mencioné a unos diez, y por “esas cosas de la frágil memoria instantánea”, me faltó mencionar ni más ni menos que a Ronaldo “Ronnie” Camacho, ¡imagínese eso!

Igualmente, a Nelson Barrera, y los más recientes—contemporáneos– Vinicio Castilla y Adrián González, ¡anda pues!

También me faltó mencionar —de aquellos tiempos–, a Ángel Castro, Vinicio García, Leo Rodríguez, Aurelio Rodríguez, Jorge “Charolito” Orta, Jesús Sommers, Marcelo Juárez… y así.

Cité por supuesto a Héctor Espino, Matías Carrillo, Miguel “Becerril” Fernández, Felipe “Clipper” Montemayor, Miguelillo Suárez, Alfredo “Yaqui” Ríos, Jaime López, Gabriel Lugo, y como grandes defensores a los receptores Sergio “Kalimán” Robles y Francisco “Paquín” Estrada, faltándome también recordar a Jaime “Flaco” Corella, “Pilo” Gaspar y Mario “Manos de Seda” Mendoza.

Caray, de haber sabido que me iban a hacer esa pregunta, al menos me hubiera pasado unos tres días y tres noches estudiando y reteniendo los nombres para recordar Ipso facto a todos ellos, más los que faltaron.

Ok; pase buen día.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat