Connect with us

Tenis

Osaka y Venus dicen adiós a la primera en Cincinnati

Tanto Osaka como Venus se despidieron del torneo previo al Abierto de Estados Unidos (29 de agosto al 11 de septiembre) sin sumar un solo set ante la china Shuai Zhang y la checa Karolina Pliskova, respectivamente.

La japonesa Naomi Osaka durante su partido del martes ante la china Shuai Zhang en Cincinnati. Fuente Externa

Cincinnati (Estados Unidos) (AFP).- La japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Venus Williams, antiguas número uno del tenis femenino, tuvieron un paso fugaz por el torneo WTA 1000 de Cincinnati al quedar eliminadas este martes en la primera ronda.

Tanto Osaka como Venus se despidieron del torneo previo al Abierto de Estados Unidos (29 de agosto al 11 de septiembre) sin sumar un solo set ante la china Shuai Zhang y la checa Karolina Pliskova, respectivamente.

La estrella japonesa, que ha caído al puesto 39 del ranking, sigue sin recuperar la forma tras más de dos meses parada por lesión.

La ganadora de cuatro torneos de Grand Slam ya cayó en su debut la pasada semana en Toronto, donde se retiró por un dolor lumbar cuando perdía ante la estonia Kaia Kanepi, y solo ha ganado un partido de los cuatro disputados tras su recuperación de su problema en un tendón de Aquiles que la apartó de Wimbledon.

Este martes, Osaka se vio superada por Zhang por 6-4 y 7-5 en 75 minutos de juego en el arranque de la jornada en la pista central de Cincinnati (Ohio).

Zhang, 44 del ranking, se llevó el primer set sin ceder un quiebre y encarriló la segunda manga al romper el servicio de Osaka en el tercer juego ante la decepción de la grada de Cincinnati, que apoyó a la japonesa todo el partido.

«Siempre es difícil jugar contra una muy buena amiga. Naomi es increíble, pero hoy no tuvo el mejor día», declaró Zhang, que jugará la siguiente ronda ante la rusa Ekaterina Alexandrova.

– Williams sigue en blanco –

En el segundo turno en la pista central, Venus Williams, de 42 años, cayó por 7-5 y 6-1 ante Karolina Pliskova en una hora y 40 minutos.

La californiana se ha despedido en primera ronda en los tres torneos que ha disputado este año, todos ellos en este mes de agosto.

Ganadora de siete títulos de Grand Slam, Venus dejó algunas pinceladas de su calidad y plantó cara en el primer set a Pliskova, decimoséptima de la WTA.

La estadounidense fue la primera en romper el servicio de su rival en el quinto juego y se llegó a avanzar 2-4 en la primera manga.

Via: primerahora.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis