Connect with us

Tenis

Naomi Osaka arrasa a Kerber en Miami

Leylah Fernández cae en su estreno.

Naomi Osaka devuelve una pelota en su partido del jueves ante Angelique Kerber en el Abierto de Miami. Fuente Externa.

Miami (AFP).- En un duelo de antiguas número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka doblegó este jueves en dos sets a la alemana Angelique Kerber en la segunda ronda del Abierto de Miami, donde la joven canadiense Leylah Fernández cayó ante la checa Karolína Muchová.

Este tercer torneo de la categoría WTA 1000 de la temporada, sufrió el jueves otras dos sensibles bajas, las de la española Garbiñe Muguruza y la rumana Simona Halep, que renunciaron a última hora por problemas físicos.

Por segunda jornada consecutiva, Naomi Osaka (77 de la WTA) ofreció una gran versión en Miami al batir este jueves a Angelique Kerber (15) por 6-2 y 6-3 en apenas una hora de juego.

La estrella japonesa, de 24 años, se mostró intratable al servicio (6 ‘aces’ por 1 de su rival) en un triunfo que le ayuda a recuperar buenas sensaciones después de unos últimos meses complicados dentro y fuera de la pista.

«Estoy contenta de haber ganado partidos en días consecutivos. Hacía mucho que no lo hacía y es una gran experiencia para mí», declaró Osaka, que la víspera había debutado con un triunfo en dos sets ante la australiana Astra Sharma (96).

El miércoles, Osaka reveló que ha empezado a trabajar con un terapeuta para tratar los problemas que influyeron en su dramática eliminación de Indian Wells a principios de mes.

Tras recibir un insulto desde la grada, la ganadora de cuatro torneos de Grand Slam rompió en llanto durante y después de su segundo partido en Indian Wells ante la rusa Veronika Kudermetova.

En otro de los partidos destacados del jueves, Leylah Fernández, subcampeona del último Abierto de Estados Unidos, fue eliminada por Karolína Muchová.

Fernández, 22 del ranking mundial, cayó ante Muchová (74) por 6-4 y 7-6 (7/3) en dos horas y 13 minutos de juego.

La tenista canadiense, de padre ecuatoriano, reaccionó en el segundo set salvando una pelota de partido para forzar el ‘tiebreak’.

Los problemas en el servicio de Fernández, sin embargo, acabaron decantando el choque del lado de Muchová, que será la siguiente rival de Osaka.

Por su parte, la estadounidense Danielle Collins, subcampeona del pasado Abierto de Australia, arrancó su participación en Miami con un peleado triunfo frente a la húngara Anna Bondár por 6-3, 3-6 y 6-4.

– Muguruza y Halep renuncian –

El Abierto de Miami, donde todavía reina la sorpresa por el retiro del tenis de la número uno mundial Ashleigh Barty, se quedó el jueves sin la participación de otras dos figuras del circuito.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, ganadora de dos torneos de Grand Slam, se tomó una pausa para recuperarse de una lesión en el hombro izquierdo.

La ex número uno mundial se perderá también el torneo de Charleston y la Copa Billie Jean King y espera estar lista para comenzar la temporada de arcilla en el WTA 1000 de Madrid (28 de abril al 7 de mayo).

Por su lado, la rumana Simona Halep, también campeona de dos torneos grandes, no competirá en Miami por una lesión en el muslo izquierdo que la mantendrá fuera de las canchas al menos tres semanas.

En el Masters 1000 masculino, el joven estadounidense Sebastian Korda batió en la primera ronda al español Alejandro Davidovich por 6-1 y 6-1.

El estadounidense, hijo del extenista checo Petr Korda, enfrentará en el siguiente cruce a otro español, Albert Ramos.

Por su lado, el argentino Facundo Bagnis perdió frente al sudafricano Lloyd Harris por 6-3 y 6-3 y el ecuatoriano Emilio Gómez cayó ante el japonés Yoshihito Nishioka por 6-2, 6-7 (2/7) y 6-1.

Resultados del jueves en el Abierto de Miami:

Hombres

Primera ronda

Pedro Martínez (ESP) derrotó a Jan-Lennard Struff (GER) 6-3, 2-0 y abandono

Lloyd Harris (RSA) a Facundo Bagnis (ARG) 6-3, 6-3

Yoshihito Nishioka (JPN) a Emilio Gómez (ECU) 6-2, 6-7 (2/7), 6-1

Ugo Humbert (FRA) a Aljaz Bedene (SLO) 6-3, 3-6, 6-3

Jeffrey Wolf (USA) a Daniel Altmaier (GER) 6-4, 6-4

Sebastian Korda (USA) a Alejandro Davidovich (ESP) 6-1, 6-1

Mujeres

Segunda ronda

Marta Kostyuk (UKR) a Alison Van Uytvanck (BEL) 4-6, 6-2, 6-1

Heather Watson (GBR) a Arantxa Rus (NED) 6-7 (5/7), 7-5, 6-4

Daria Gavrilova (AUS) a Greet Minnen (BEL) 7-5, 6-3

Ann Li (USA) a Mayar Sherif (EGY) 2-6, 6-3, 6-4

Anna Bondár (HUN) a Caroline Garcia (FRA) 7-5, 0-0 y abandono

Kaia Kanepi (EST) a Maryna Zanevska (BEL) 6-2, 0-0 y abandono

Magda Linette (POL) a Qinwen Zheng (CHN) 7-6 (7/4), 6-4

Yulia Putintseva (KAZ) a Nastasja Schunk (GER) 4-6, 6-3, 6-1

Ekaterina Alexandrova (RUS) a Jasmine Paolini (ITA) 6-1, 6-2

Gabriela Ruse (RUM) a Ana Konjuh (CRO) 6-3, 6-4

Beatriz Haddad Maia (BRA) a Nuria Párrizas (ESP) 7-6 (7/2), 6-2

Shelby Rogers (USA) a Amanda Anisimova (USA) 3-6, 6-0, 6-3.

VIA: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis