Connect with us

Ciclismo

Nairo Quintana insiste en su inocencia;  nunca usé tramadol

Tras conocer la suspensión, el ciclista cafetero enfatizó que «desconozco el tramadol, desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla utilizado en mi carrera», y acto seguido acudió a los tribunales para luchar por su inocencia.

Nairo Quintana. Fuente Externa

México, 21 oct (Prensa Latina) El ciclista colombiano Nairo Quintana reiteró hoy que nunca usó sustancias prohibidas y aseguró tener buenas sensaciones tras su última audiencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en la lucha por su inocencia.

Vamos muy bien, tenemos buenas sensaciones de respuesta. Acudimos al TAS porque soy inocente, no he hecho nada malo y por eso he recurrido. Creemos en el TAS y la reglamentación, estamos a la espera de una noticia, recalcó durante una conferencia de prensa en San Juan de Potosí.

Ganador del Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016, Quintana fue sancionado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por presunto uso de la sustancia tramadol (un analgésico opioide débil y atípico que alivia el dolor actuando sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro) durante el Tour de Francia de esta temporada.

En un comunicado de la UCI se conoció que habían detectado la presencia de Tramadol en dos muestras de sangre seca recogidas durante el último Tour de Francia, sustancia prohibida desde el 1 de marzo de 2019.

La UCI anuncia que el ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas ha sido sancionado por infringir la prohibición de uso de tramadol en competición establecida en el Reglamento Médico con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de los ciclistas. a la luz de los efectos secundarios de esta sustancia, explica el comunicado, hecho público en agosto último.

El ente rector del ciclismo mundial reafirmó que en los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales.

Tras conocer la suspensión, el ciclista cafetero enfatizó que «desconozco el tramadol, desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla utilizado en mi carrera», y acto seguido acudió a los tribunales para luchar por su inocencia.
mv/yas

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo