Connect with us

General

Nadal y Federer Botan Presión

  PARIS.- El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer evacúan la presión en pos de la relajación antes de afrontar mañana su segunda final consecutiva de Roland Garros, una cita que puede abrir a ambos las puertas de la historia.

Por segundo año consecutivo, el suizo, número uno del mundo, tiene la opción de encadenar los cuatro torneos grandes.

Nadal, número dos, puede convertirse en el primer jugador que gana el tercero Roland Garros consecutivos desde que lo hiciera el sueco Björn Borg entre 1978 y 1981.

«Una final de un Grand Slam ya supone suficiente presión», asegura el español, que no pierde ocasión de señalar que su rival es el favorito.

«Cada año juega bien, no le veo diferente a otras ocasiones, siempre está al mismo nivel que es muy alto», añadió el español, que recordó que Federer se impuso en la final de Hamburgo, el último duelo entre ambos.

Una partida de juegos de vídeo, compromisos con los medios de comunicación y el desenlace de la liga española de fútbol llenarán las horas previas del español antes del crucial encuentro de mañana.

Nadal ya sabe cómo preparar una final de Roland Garros y también cómo quitarse la presión.

Reconoce que las sensaciones son siempre diferentes, pero que llega en mejores condiciones que el año pasado, por lo que saltará al campo sin preocuparse de la táctica del rival, con la intención de hacer su tenis.

«Juego contra alguien que tiene muchos recursos, pero tengo que buscar el mismo ritmo y la misma intensidad de juego que en otras ocasiones e intentar que Roger no se sienta cómodo», señaló.

«En una final de Grand Slam la ambición siempre es total. La experiencia te permite tener más tranquilidad. Tengo dos copas en casa y eso te ayuda a pensar que lo puedes conseguir y que si pierdes sigues teniendo dos copas en casa y una final más. Pase lo que pase, será un buen resultado», afirmó.

Nadal alaba a su rival, al que considera el mejor tenista del momento y «potencialmente» el mejor de todos los tiempos, por el tenis que tiene y a la espera de que los números lo confirmen.

Si el español se agarra a sus dos precedentes victorias en París para calmar la tensión, Federer se fía de su enorme experiencia en finales de Grand Slam y en su reciente victoria en Hamburgo.

«No debo pensar que si juego como en Hamburgo ganaré, no es tan sencillo. Tengo que jugar con el mismo nivel y que él cometa los mismos errores, pero es difícil que esto suceda. Sin embargo, ese partido me da la seguridad de saber que si juego bien puedo dominarle y eso es muy importante tenerlo en cuenta», indicó.

Federer ha aprendido a conocer a Nadal y a analizar su juego a medida que los dos mejores jugadores del mundo se han ido afrontando en los últimos meses.

«Ahora sé como juega y tengo un mejor plan táctico para jugar contra él, sobre todo en tierra batida, donde más veces hemos jugado. Es en esa superficie donde intento variar más, restar desde atrás, más adelante, subir a la volea, quedarme en el fondo,…», dijo.

«Ahora sé lo que funciona mejor y lo que funciona menos bien contra él», aseguró.

Federer no quiere tener una presión suplementaria por el hecho de poder encadenar la victoria en los cuatro grandes.

«Ya viví eso el año pasado y la tensión que tenía era enorme. Tenía tantas ganas de vencer,… Sabía lo que eso significaría para mi carrera», comentó.

«Ahora tengo más experiencia y madurez para controlar este tipo de situaciones. Sin embargo, el adversario es el mismo y sé que será difícil. Nunca son fáciles las finales de Grand Slam, pero jugar contra Nadal sobre tierra batida no lo facilita», señaló. (Cortesía de Agencia EFE)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General