Connect with us

Tenis

Nadal expone su gran racha hoy sábado en Indian Wells

«Me recuerda muchas cosas de cuando era un chico de 17 o 18 años. Creo que tiene la pasión, el talento y el físico», dijo el viernes Nadal bendiciendo al nuevo diamante español.

El tenista español Rafael Nadal celebra su triunfo ante el australiano Nick Kyrgios en cuartos de final del tornoe de Indian Wells (California, EEUU) el 17 de marzo de 2022. Fuente Externa

Indian Wells (Estados Unidos) (AFP).- A sus 35 años, en el mejor arranque de temporada de su legendaria carrera, Rafael Nadal vivirá el sábado un duelo generacional en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells ante Carlos Alcaraz, el nuevo prodigio del tenis español en quien dice sentirse reflejado.

«Me recuerda muchas cosas de cuando era un chico de 17 o 18 años. Creo que tiene la pasión, el talento y el físico», dijo el viernes Nadal bendiciendo al nuevo diamante español.

«Creo que su carrera es imparable» y que «será un gran rival ahora y en los próximos meses», reconoció ante los medios el tenista masculino con más títulos de Grand Slam de la historia (21).

Nadal acababa de rematar a Nick Kyrgios después de casi tres horas de emociones fuertes pero no le importó explayarse en su opinión sobre Alcaraz ni quedarse unos minutos viéndole jugar en la pantalla en su cruce de cuartos ante Cameron Norrie.

La primera semifinal íntegramente española en 46 años de este evento quedó servida poco después cuando Alcaraz apeó a Norrie, defensor del título, en otra pletórica exhibición de fuerza.

«Es duro jugar contra Rafa pero al mismo tiempo voy a disfrutar el momento. No siempre juegas contra tu ídolo», apuntó Alcaraz. «Estaré contento incluso si pierdo pero jugaré duro contra Rafa y trataré de aprovechar mis oportunidades».

Con ese potente cóctel de ambición y humildad, Alcaraz vive un ascenso imparable desde su noche grande en el pasado Abierto de Estados Unidos, cuando se presentó al mundo del tenis con una deslumbrante victoria ante Stefanos Tsitsipas, entonces número tres mundial.

Semanas después alzó el Masters Next Gen, que reúne a las mejores promesas del circuito, y en febrero conquistó su primer torneo de categoría ATP 500 en Rio de Janeiro.

Con ese triunfo irrumpió en el top-20 de la ATP a una edad más temprana incluso que Nadal, con quien ya sostuvo un primer pulso en mayo de 2021 en el Abierto de Madrid, donde el aspirante fue avasallado por 6-1 y 6-2.

«Desde entonces hemos entrenado algunas veces juntos y creo que será un poco diferente. Puede destruirme otra vez pero no sabemos qué va a pasar», auguró.

– «Va a ser increíble» –

Alcaraz, semifinalista más joven en Indian Wells desde Andre Agassi en 1988, no ha cedido un set en el desierto californiano, donde despliega sin reservas las habilidades que asombran a cada paso que da en la ATP.

En la primera semana de competición acumuló victorias por la vía rápida en las pistas aledañas y el jueves irrumpió como un tsunami en la central, la segunda cancha más grande del mundo, para arrebatarle la corona a Norrie.

Su carrocería, velocidad y calidad con la raqueta garantizan un relevo de alto nivel para Nadal y, quienes lo siguen de cerca, creen que reúne las condiciones mentales para resistir las expectativas que le vienen encima.

«Es muy humilde. Eso me sorprendió mucho porque es muy joven», le describe Paula Badosa, la otra integrante del trío de estrellas españolas en Indian Wells.

«Cuando eres tan, tan bueno es difícil mantenerse humilde. Él es muy agradable. Tenemos una muy buena relación. Hablamos mucho. No necesito darle ningún consejo porque lo hace todo perfecto», afirmó la vigente campeona del torneo. «Va a ser increíble».

La progresión de Alcaraz vivirá el sábado una prueba de fuego frente a Nadal, quien no conoce la derrota en sus primeros 19 partidos de la temporada, la tercera mejor racha de este tipo en la historia de ATP (desde 1990).

El español no ha tenido un solo cruce cómodo en el primer Masters 1000 del año pero, como casi siempre en su carrera, ha dado con la fórmula para neutralizar a rivales de muy distintas características.

Resistiendo las molestias de su lesión crónica de pie, Nadal quiere cerrar su temporada en pista dura con un cuarto trofeo para su cuenta de 2022.

Después se enfocará en preparar el programa de tierra batida y los torneos grandes comenzando por Roland Garros en mayo, donde podría reencontrarse con Novak Djokovic, ausente en el Abierto de Australia e Indian Wells por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis