Connect with us

Tenis

Nadal dice adiós al Masters de Montecarlo

Nadal, ganador de 20 Grand Slam, fracasó en su intento de conquistar su título número 12 en el certamen al perder frente al octavo de la clasificación profesional.

Rafael Nadal/ Fuente Externa.

Montecarlo, 16 abr (Prensa Latina).- El español Rafael Nadal, tercera raqueta del tenis mundial, dijo hoy adiós al Masters de esta ciudad al caer ante el ruso Andrey Rublev en los cuartos de final por 2-6, 6-4 y 2-6.

Nadal, ganador de 20 Grand Slam, fracasó en su intento de conquistar su título número 12 en el certamen al perder frente al octavo de la clasificación profesional.

El ruso tuvo una efectividad del 60 por ciento con el primer servicio, algo superior al 57 del ibérico, conquistó el 66 por ciento de las unidades con el saque inicial, mejor al 56 de Nadal y concretó siete quiebres en 15 oportunidades por cuatro del derrotado en 12 ocasiones.

A los 34 años, Nadal sufrió su sexta derrota en Montecarlo, donde ganó el título de 2005 y 2012 y repitió de 2016 a 2018, además suma la cifra récord de 72 triunfos.

Rublev buscará mañana su boleto a la final ante el noruego Casper Ruud, 27 del ranking, quien eliminó al vigente campeón de la justa, el italiano Fabio Fognini (18) por 6-4 y 6-3.

El jugador ruso ya disputó una semifinal en un Masters 1000 a principios de este mes, en Miami sobre pista dura, pero perdió en esa fase ante el polaco Hubert Hurkacz.

En la otra parte del cuadro, el griego Stefanos Tsitsipas, quinto del orbe, avanzó a la próxima fase tras el abandono de su rival, el español Alejandro Davidovich, aquejado de dolores en el muslo izquierdo, cuando el jugador heleno había conquistado el primer set por 7-5.

Mañana Tsitsipas jugará su sexta semifinal de un torneo con categoría Masters mil ante el británico Daniel Evans, 33 del escalafón, quien batió al belga David Goffin (15), por 5-7, 6-3 y 6-4.

Goffin, semifinalista en la justa monegasca en 2017, cometió demasiados errores directos (47) y solo fue capaz de ganar dos de las 17 bolas de rotura que tuvo, mientras Evans logró cuatro de las nueve que consiguió.

El Masters mil de Montecarlo, cancelado por la pandemia de la Covid-19 en 2020, se disputa sobre tierra batida al aire libre y reparte más de 2,8 millones de dólares en premios.
ga/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Tenis