Connect with us

Tenis

Nadal al borde del abismo en las ATP Finals de Turín

Tras perder en su debut frente al estadounidense Taylor Fritz, Nadal estaba obligado a superar al canadiense para seguir dependiendo de sí mismo en el distrito Verde del campeonato, pero fue incapaz de lograr el objetivo.

Rafael Nadal. Fuente Externa.

Roma, 15 nov (Prensa Latina).– El español Rafael Nadal perdió hoy por 3-6 y 4-6 ante el canadiense Felix Auger-Aliassime y quedó prácticamente eliminado en la fase de grupos de las ATP Finals de Turín.

Tras perder en su debut frente al estadounidense Taylor Fritz, Nadal estaba obligado a superar al canadiense para seguir dependiendo de sí mismo en el distrito Verde del campeonato, pero fue incapaz de lograr el objetivo.

El ex número uno del mundo y máximo ganador de torneos Grand Slam en la historia el tenis, sucumbió ante Auger-Aliassime en una hora y 57 de juego y quedó a merced de terceros.

Solo una rocambolesca combinación de resultados -con muy bajas probabilidades de cumplirse- permitiría al jugador ibérico seguir adelante en esta justa elitista, en la cual jamás subió al trono e incluso perdió dos duelos por la corona, en 2010 frente al suizo Roger Federer, y en 2013 ante el serbio Novak Djokovic.

Sus posibilidades de seguir con vida pasan por una victoria hoy de Fritz sobre el noruego Casper Ruud; y luego -en la próxima jornada del grupo- otro triunfo del estadounidense sobre Auger-Aliassime combinado con un éxito de Nadal ante el escandinavo Ruud.

En ese caso, Fritz terminaría con 3-0, mientras Nadal, Ruud y Auger-Aliassime tendrían balance de 1-2, y en ese caso se iría al sistema de desempate.

Si Ruud -cuarto del ranking mundial- supera este martes a Fritz (9), Nadal quedaría automáticamente eliminado del torneo.

Esta fue la primera victoria de Auger-Aliassime sobre Nadal, luego de haber perdido los dos duelos previos.

Con ese resultado, el grupo Verde de las ATP Finals de Turín quedó momentáneamente con Fritz (1-0) y Ruud (1-0) a la cabeza, seguidos por Auger-Aliassime (1-1), mientras Nadal (0-2), que a partir de ahora depende de un verdadero milagro para seguir con opciones de avanzar a semifinales, aparece en el fondo.
mv/yas

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis