Connect with us

Tenis

Nadal abre turbinas en pos de sexta corona en Madrid

El rey de la tierra batida y 20 veces campeón de torneos de Grand Slam dio una clase magistral a su inexperto oponente y se llevó la victoria por 6-1 y 6-2 en 66 minutos de duelo.

Rafael Nadal/ Fuente Externa

Madrid, (Prensa Latina) El ídolo local Rafael Nadal continúa hoy en el camino para ceñirse su sexta corona del Masters 1000 de esta capital cuando enfrente en octavos de final al australiano Alexei Popyrin.

Primer favorito del Abierto madrileño, el tenista balear debutó el miércoles con aplastante victoria sobre su joven connacional Carlos Alcaraz, de solo 18 años.

El rey de la tierra batida y 20 veces campeón de torneos de Grand Slam dio una clase magistral a su inexperto oponente y se llevó la victoria por 6-1 y 6-2 en 66 minutos de duelo.

El rival de Nadal, por su parte, llegó a esta instancia tras doblegar al verdugo, el italiano Jannik Sinner, por 7-5 y 6-2 en la etapa anterior.

Además del partido del jugador español, principal atractivo del certamen, este jueves saldrán a la cancha los dos representantes de Latinoamérica que aún quedan con vida.

El chileno Christian Garín, ubicado en el puesto 25 del ranking mundial, tendrá una difícil prueba ante al ruso Daniil Medvedev, número tres del planeta y segundo cabeza de serie.

Garín logró el pase de ronda al derrotar al alemán Dominik Koefer por 6-2 y 6-4, en lo que fue su segundo triunfo del certamen, luego de superar antes al local Fernando Verdasco en mangas corridas de 6-1 y 6-4.

Asimismo, el argentino Federico Delbonis jugará por vez primera la fase de los 16 mejores y su oponente será el italiano Matteo Berrettini, octavo favorito y verdugo de su connacional Fabio Fognini por 6-3 y 6-4.

El suramericano avanzó ayer luego de mandar a las duchas al local Albert Ramos por 7-6 y 6-3 en una hora y 40 minutos de reñido partido.

Otro de los favoritos que verá acción en la jornada de hoy es el alemán Alexander Zverev, esta vez net por medio con el británico Dan Evans.

El Abierto de Madrid constituye el tercer evento Masters 1000 del calendario mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y reúne a ocho de los primeros 10 jugadores del ranking mundial.

El serbio Novak Djokovic, actual número uno, y el suizo Roger Federer, octavos, son los dos grandes ausentes de la justa madrileña este año.
msm/rps

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Tenis