Connect with us

Natación

Nadadores del Distrito ganan Campeonato Nacional (Vídeo)

Krystal Lara y Josué Domínguez campeones individuales.

Radhames Tavárez y Henry Mejía, principales ejecutivos de la Federación Dominicana de Natación, premian al equipo del Distrito Nacional, campeón del torneo nacional. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- La Asociación del Distrito Nacional obtuvo los máximos honores del Campeonato Nacional de Natación, disputado durante tres días en el Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, dedicado al ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Los nadadores del Distrito Nacional acumularon 6,580.50 puntos para llevarse el primer puesto del campeonato local, seguida por la Asociación de Natación de Santiago con un total de 1,647 tantos.

Video cortesía de Manuel Rodríguez (Camarita)

Campeones individuales

Krystal Lara, atleta Creso, de la Asociación de la Provincia Santo Domingo, conquistó el premio de mejor nadadora en femenino del Campeonato Nacional de Natación, al finalizar con 757 puntos.

Mientras que en masculino el campeón fue Josué Domínguez, de la Asociación de Natación de Santiago, quien totalizó 797 tantos.

El  Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional 2022, otorgó plazas para el Mundial de Hungría, Juegos Bolivarianos y Juegos Caribeños.

Ganadores internacionales

La representación de Costa Rica (Asociación Belemita de Natación), se coronó campeona del Dominican Republic International Swim Open, con un total de 2,349.50 tantos. El Club H2o le siguió con 1,103 puntos.

El campeón individual masculino del Dominican Republic International Swim Open fue Juan Manuel Morales, de la Selección Valle, con 865 puntos, mientras que en femenino el premio fue para Jimena Leguizamón Leal, de la Liga Natación Bogotá (Colombia, con 770.

Algunos resultados

La dominicana Debora J. Fabián, del Distrito, logró el primer puesto en 50 metros libre; en tanto que Mauricio Espejo, de la Asociación de Santiago, se llevó un segundo puesto en 100 metros libre.

Javier Núñez Barreras, de la Asociación distrital, triunfó en 100 metros libre; en tanto que en 100 metros espalda, Elizabeth Jiménez Garrido, también del Distrito, se llevó el segundo puesto. Otro capitaleño, Mauricio Arias, conquistó el tercer lugar en 200 metros libre.

PIE DE FOTO

Radhamés Tavárez y Henry Mejía, presidente y vice de Fedona premian a los atletas y directivos de la Asociación del Distrito Nacional, campeonas en equipo local del evento.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Natación