Connect with us

Olímpicos

Nadadora japonesa clasifica Olimpiadas tras superar leucemia

Ikee cronometró tiempo de 57.77 segundos en los 100 metros mariposa en los campeonatos nacionales de Japón celebrados en la nueva sede de natación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Eso la calificó para un lugar en el relevo combinado.

La nadadora japonesa Rikako Ikee celebra después de ganar los 100 metros mariposa femeninos en el campeonato nacional de Japón disputado en el Centro Acuático de Tokio en Tokio, el domingo. >Kyodo News vía AP

TOKIO – La nadadora japonesa Rikako Ikee clasificó el domingo a los Juegos Olímpicos de Tokio solo dos años después de que le diagnosticaran leucemia.

Ikee cronometró tiempo de 57.77 segundos en los 100 metros mariposa en los campeonatos nacionales de Japón celebrados en la nueva sede de natación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Eso la calificó para un lugar en el relevo combinado.

Estaba abrumada por las lágrimas después de la carrera, y luego apenas podía hablar fuera del agua, sollozando y llorando al mismo tiempo. Golpeó el agua con el brazo izquierdo cuando se dio cuenta de que había ganado.

«No esperaba ganar los 100 metros en absoluto, y me sentía mucho menos segura que durante las eliminatorias olímpicas de hace cinco años», dijo Ikee.

“Pensé que no podría ganar en mucho tiempo. Pero entrené duro para ganar. Y, al final, llegué a la carrera diciéndome a mí misma que había vuelto. Y por eso siento que, incluso si pasas por sufrimiento y dolor, tu arduo trabajo siempre será recompensado».

Ikee, de 20 años, regresó a la piscina hace aproximadamente un año, pero había dicho que su objetivo era solo prepararse para los Juegos Olímpicos de 2024 en París. Ella había minimizado sus posibilidades para los Juegos Olímpicos de su casa.

Habría estado entre las favoritas en varias carreras olímpicas en Tokio si no se hubiera enfermado y enfrentado contratiempos.

“Quería tratar de sentir la verdadera felicidad con solo estar aquí”, agregó. “Mis compañeros de equipo me animaron y me enviaron (a la carrera). Y ahora estoy llena de felicidad».

Ikee ganó seis medallas de oro en 2018 en los Juegos Asiáticos en Yakarta, Indonesia, que incluyeron el estilo libre de 50 y 100 metros y el evento de mariposa de 50 y 100 metros. También ganó el oro en dos relevos y agregó dos platas.

Su tiempo para ganar la prueba de mariposa de los 100 metros en Yakarta fue de 56.08 segundos, el más rápido de la temporada. Se acercaba al récord mundial de Sarah Sjostrom, de Suecia, de 55.48. Sigue siendo el tiempo récord mundial.

Terminó sexta en los 100 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Via: elvocero.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Olímpicos