Connect with us

Juegos Para

Nadador Crispín abre camino coronas paralímpicas de Colombia

Con un tiempo de 2.38.12 minutos, el sudamericano logró un récord mundial y quebró el registro universal de 2.38.47 implantado por el británico Sascha Kindred en la cita precedente de Río de Janeiro 2016.

Nelson Crispín/ Fuente Externa

Tokio, 26 ago (Prensa Latina) La delegación colombiana abrió hoy su camino de las coronas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, con el título del nadador Nelson Crispín en los 200 metros individual combinados, clase SM6.

Con un tiempo de 2.38.12 minutos, el sudamericano logró un récord mundial y quebró el registro universal de 2.38.47 implantado por el británico Sascha Kindred en la cita precedente de Río de Janeiro 2016.

El cafetero, mide 1,35 metros de estatura y sufre de acondroplasia, una enfermedad que afecta el crecimiento óseo de los cartílagos y que no le ha impedido convertirse en uno de los mejores nadadores de su país y ahora lo ratifica a nivel internacional, tal como lo hizo con tres subcampeonatos en la justa brasileña.

La presea de plata de una prueba para discapacitados físicos correspondió a Andrei Granichka, del Comité Paralímpico de Rusia, con marca de 2.40.92 minutos, y el bronce, al chino Jia Hongguang (2.41.29).

Por Latinoamérica, este jueves el brasileño Daniel Dias alcanzó su metal 26 en la historia de las justas paralímpicas al conquistar la bronceada en los 100 metros estilo libre, clase S5 para discapacitados físicos, con crono de 1.10.80 minutos.

El sudamericano necesita solo de dos medallas más para igualar las 28 del estadounidense Michael Phelps, el deportista más laureado en las Olimpiadas y Paralimpiadas.

Dias, de 33 años, acumula 14 lauros de oro, siete de plata y cinco de bronce en lides para deportistas con todo tipo de discapacidades físicas, mentales o sensoriales.

El título de la competencia correspondió al italiano Francesco Bocciardo con tiempo de 1.09.56 minutos y el subcampeonato al chino Wang Lichao (1.10.45).
rgh/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Para