Connect with us

Natación

Nadador chino Sun Yang otra vez al Tribunal de Arbitraje Deportivo

De acuerdo con el canal CGTN, dicha instancia desarrollará la vista por videoconferencia en la semana del 24 al 28 de mayo próximo.

Sun Yang/ Fuente Externa

Beijing, (Prensa Latina).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) celebrará otra audiencia sobre el caso del nadador chino Sun Yang, luego que una corte suiza revocó la sanción aplicada por infringir normas antidopaje, informó hoy la prensa local.


De acuerdo con el canal CGTN, dicha instancia desarrollará la vista por videoconferencia en la semana del 24 al 28 de mayo próximo.

A finales de diciembre pasado, la Corte Federal de Suiza revocó la suspensión por ocho años que en 2018 la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) impuso a Sun y luego ratificó el TAS.

Al tricampeón olímpico se le encontró culpable de negarse a cooperar con los recolectores de muestras durante una visita a su casa en septiembre de 2018, que se convirtió en una confrontación.

A raíz del fallo suizo, la WADA anunció que presentaría nuevamente el caso con argumentos más sólidos.

La continuidad del proceso puede obstruir la participación del atleta en las Olimpiadas de Tokio 2021, donde buscaría defender su título de 200 metros libres.

Sun Yang cumplió una prohibición de tres meses en 2014 impuesta en su país después de dar positivo a un estimulante que estaba prohibido en ese momento.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo es un órgano que dirime disputas en torno al deporte. Fue creado en 1984 por el entonces presidente del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch. Su sede principal está en Lausana, Suiza, y cuenta con tribunales adicionales en Nueva York y Sídney.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Natación