Connect with us

Al Bat

Nada fácil la tienen

Además, para este cierre de campaña sus últimas tres series —después de Texas– ¿contra quién creen se enfrentarán?: ¡órale!: Tampa, Toronto y Boston.

 

Por Jesús Alberto Rubio

Ya lo está viendo:  estos NYY 2021 andan todavía –a no más de dos semanas de que concluya el rol regular — con el sí y el que no para pasar al Comodín; ayer, por ejemplo, ese 11-1 en contra describe muy bien lo segundo.

Además, para este cierre de campaña sus últimas tres series —después de Texas– ¿contra quién creen se enfrentarán?: ¡órale!: Tampa, Toronto y Boston.

Qué le puedo vaticinar.

Para empezar, por ejemplo, los Red Sox volvieron a tomar ritmo: quinto triunfo consecutivo y ahora aventaja por un juego a Toronto y por dos y medio a los NYY en la pelea por la postemporada.

En la victoria 8-6 de ayer sobre Orioles, Alex Verdugo pegó su doblete No. 30 (bateó de 4-1) y mire que “así como no queriendo” se acerca a la cifra mágica de .300: promedia .292.

Ojalá y logre mínimo el .300 –¡¡o más!– de aquí al 3 de octubre por todo lo que ello significa.

Dodgers-Cardenales

En cambio, en el viejo circuito vea qué ritmo ganador se traen los Dodgers y Cardenales que ayer hilvanaron su octavo triunfo seguido, racha que no conseguían desde el 2018.

En ese choque donde Fernando Tatis Jr., cometió dos graves errores— le rebotó la bola en su guante en un elevado y acto seguido tiró a home en lugar de la segunda base-, nuestro Giovanny Gallegos consiguió su décimo rescate con par de poches y en fácil elevado y ya se imaginará su reacción-emoción al preservar el triunfo de 8-7. No se diga sus compañeros y toda la afición sanluisina.

Los Pájaros Rojos completaron la barrida a Padres y abrieron ventaja de tres juegos en la carrera por el segundo lugar como comodín sobre Rojos y Filis.

Por cierto, Juvenal Ibarra –ex pelotero profesional del beisbol mexicano– ayer me dijo: “Tío, tío, cuidado, mucho cuidado con los Cardenales…”.

Y tiene razón.

Dodgers al alza

Ahora vamos con Dodgers: han ganado ocho de los últimos nueve juegos y ayer se ubicaron a un juego del liderato todavía en manos de los Gigantes.

¡A uno de Frisco!

Clayton Kershaw (10-7) está de vuelta: en cinco sólidos innings tiró para tres hits, 8 K y cero bases para ganar 8-5 apoyado en jonrones de Gavin Lux, Corey Seager y Will Smith.

Mi pronóstico es que la gente de Dave Roberts desplazará en los próximos días a los Gigantes y con ello bienvenido el campeonato de la división y todo lo que ello conlleva.

Para qué le digo.

Y qué decir de los Padres de San Diego: perdieron ayer ocho de sus últimos once jugos y se rezagaron a tres juegos y medio de los Cardenales en la lucha por el wild Card.

Caray, ¡qué caída de los Frailes respecto a aquellos días cuando en los primeros meses de campaña nadie los detenía y se hablaba que fácil iban a destronar a los Dodgers… ¿recuerda?

Ok.

Aquí corto porque agarro camino al festejo de los amigos Carlos Rodríguez Candila, Rodrigo Rodríguez Rodríguez y Modesto Pintor… ¡y es que no todos los días se cumplen años de vida…y sí, ¡qué mejor acompañarlos en tan especial fecha de aniversario!

 

¡Muchas felicidades, amigos!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat