Connect with us

Boxeo

Nacional de Boxeo Élite el próximo fin de semana

La justa reunirá a los principales peleadores olímpicos del país en el polideportivo de Nagua.

Alfredo Rafael –Junior- Peralta, alcalde de Nagua. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- El XXXVll Campeonato Nacional de Boxeo Élite se celebrará del 15 al 18 de este mes de diciembre en el polideportivo de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

La justa estará dedicada al alcalde de Nagua, Alfredo Rafael –Junior- Peralta, y se disputará la Copa Alexis Victoria, según anunciaron la  Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa) y la asociación provincial anfitriona del evento.

Participarán los mejores boxeadores olímpicos de la República Dominicana agrupados en las regiones Norte, Este, Sur, el Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo) y el equipo de la provincia María Trinidad Sánchez.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Fedoboxa, licenciado Rubén García. La organización está a cargo de la asociación de María Trinidad Sánchez, y cuenta con la asesoría del ingeniero Bienvenido Solano, presidente Ad Vitam de la federación.

El director del campeonato lo es Juan Alberto Rodríguez, quien es también el director técnico de la Fedoboxa.

Rodríguez explicó que el pasado domingo concluyeron las eliminatorias regionales donde se determinaron las provincias ganadoras y que tienen el derecho de ser presentantes de sus respectivos grupos.

San Cristóbal, que clasificó cuatro peleadores, representará al Sur. Esa región incluye peleadores de Peravia (4), San Juan (3) y Azua (1).

 La Romana, que clasificó 6 boxeadores, ganó el derecho de representar  al Este. Completan esa delegación San Pedro de Macorís (3), Hato Mayor (3), La Altagracia (1) y El Seibo (1).

 Santiago (4) irá por el Norte, que incluye los peleadores de La Vega (4), Puerto Plata (2), Valverde Mao (2) y San Francisco de Macorís (1).

El Distrito Nacional asistirá con 13 peleadores al igual que la Provincia Santo Domingo, que conforman  el Gran Santo Domingo. La provincia María Trinidad Sánchez presentará su propio equipo, dada su condición de organizadora y anfitriona.

Los equipos estarán conformados por 13 boxeadores que pelearán en  igual número de categorías, desde 48 kilogramos (kg) hasta +92 kg.

El presidente de la federación dijo que con este torneo en categoría élite  se cierra el calendario de actividades previsto para el 2022.

García recalcó que gracias al apoyo del ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho y de la Alcaldía Municipal de Nagua será posible la celebración de la justa el próximo fin de semana.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo