Connect with us

Beisbol

N.Y. divide jornada con HR de Gary, Judge

El dominicano Gary Sánchez aportó un leñazo solitario que significó la ventaja en el cuarto.

Aaron Judge/ Fuente Externa

NUEVA YORK.- Alek Manoah debutó en las mayores con aplomo y confianza, dominando a los Yanquis con pelota de dos hits durante seis entradas, para que los Azulejos de Toronto se impusieran el jueves 2-0 a Nueva York en el primer juego de una doble cartelera.

Nueva York se repuso en el juego nocturno, que ganó por 5-3 gracias a un jonrón de dos carreras de Aaron Judge, que empató la pizarra en el tercer inning ante Robbie Ray. El dominicano Gary Sánchez aportó un leñazo solitario que significó la ventaja en el cuarto.

Marcus Semien y Bo Bichette dispararon jonrones seguidos en la tercera entrada del encuentro inicial frente al dominicano Domingo Germán (4-3) y Toronto mejoró a una foja de 6-3 ante los Yanquis al ganar este duelo que debió realizarse el martes por la noche pero se aplazó debido a la lluvia.

Manoah (1-0), corpulento derecho de 23 años elegido en el 11mo turno del draft amateur de 2019, fue convocado al encuentro luego de cubrir apenas 35 entradas como profesional en las menores.

Su madre Susana, quien portó orgullosa un jersey con el apellido de Manoah, fue parte de un grupo de fanáticos que lo ovacionó, entre el escaso público para el juego vespertino.

Se pudo apreciar que la mujer lloró cuando su hijo enfrentó a DJ LeMahieu para comenzar su carrera en las mayores. Más tarde, le envió besos desde el graderío, donde estaban otros familiares del lanzador.

“Creo que hoy todos pudieron escuchar a los Manoah”, dijo el pitcher con una sonrisa.

Manoah dio un boleto a LeMahieu en cuatro pitcheos, pero ponchó al venezolano Rougned Odor en tres. El último fue un cambio de velocidad.

Aaron Judge abanicó una recta de 97,3 mph con cuenta llena, el lanzamiento más potente de Manoah en el encuentro. El venezolano Gleyber Torres fue dominado con un globo.

En el segundo encuentro, Sánchez colocó a los Yanquis adelante por 4-3 mediante un garrotazo de 444 pies, por todo el jardín izquierdo, ante un slider de Ray (2-2), con cuenta llena. Fue el sexto cuadrangular del dominicano en esta temporada.

Judge encontró una recta con cuenta de 3-0 y colocó la pelota en las redes del Monument Park, detrás del bosque central. El tablazo de 440 pies representó su 13er bambinazo.

Añadió un elevado de sacrificio en el quinto acto.

El nicaragüense Jonathan Loaisiga (4-2) resolvió la quinta entrada sin aceptar anotación. Permitió tres hits como relevista de Jordan Montgomery.

En un día en que el cerrador cubano Aroldis Chapman estuvo enfermo, Chad Green resolvió a la perfección la novena entrada para su segundo salvamento.

En el primer juego, por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 2-0, Teoscar Hernández de 3-0, Santiago Espinal de 1-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-0.

Por los Yanquis, los venezolanos Odor de 2-0, Torres de 3-0. El dominicano Miguel Andújar de 3-2.

En el duelo nocturno, por los Azulejos, los dominicanos Guerrero Jr. de 3-1, Hernández de 3-1, Espinal de 2-1. El cubano Gurriel de 3-1.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 2-0. El colombiano Gio Urshela de 3-1 con una empujada. Los dominicanos Sánchez de 3-2 con una anotada y una producida, Andújar de 3-0.

Via: MLB.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol