Connect with us

Al Bat

 Museo Galería de Arte 

A José Manuel Espericueta  Betancourt; en paz descanse. 

Por Jesús Alberto Rubio 

1.- Variadas respuestas a mis puntales  anotaciones que hice ayer en el Día de los Inocentes; una de ellas, y que en efecto se me pasó incluir, fue la de Alejandro Ibarra:

Así lo dijo: «Y  ver si en la Liga Arco quitan la exclusividad  al sistema pago por evento Sky. Queremos ver el beisbol  en otras plataformas  más  accesibles a Juan Pueblo». Anda, pues.

  Hubo otros comentarios, como el tema de los logos publicitarios (Miguel Buelna) que tapizan los uniformes de los peloteros. Que decir!

2.- Benjamín Gil consiguió su triunfo 50 como manager de Culiacán en playoffs. Además, lleva cuatro títulos en cinco años. Quiubole. Y, en perspectiva tiene la posibilidad de ser coach en MLB con su ex equipo Anaheim.

Orgullo de Tijuana, sin duda.

De mi T’j pues.

3.- La Universidad de Sonora está de luto: A sus 73 años de edad falleció  (cáncer) el pasado día 23 el ingeniero agrónomo José Manuel Espericueta Betancourt, descendiente directo del inolvidable pitcher nayarita, el zurdo Aurelio Espericueta, Novato del Año con Guaymas (10-4) en lo que fue en 1945 el inicio de la poderosa Liga de la Costa del Pacífico.

Manuel trabajó desde 1998 en el Herbario de la máxima casa de estudios sonorense y hará ya algunos  años escribí de él tras conocerle y tratarlo como gran compañero universitario.

Fue un apasionado investigador sobre la planta llamada Guayacán, la que sembró por todo lugar, incluyendo en áreas del campus universitarion. Descanse en paz.

4.- Mis afectos al gran amigo ex pelotero profesional Francisco Guapo» Higuera González. Grata llamada telefónica nos levantó aún más el ánimo por sus buenos deseos de fin de año y el 2022  desde la bella Ensenada, B.C. Enhorabuena!

5.-  Visitamos el Museo Galería de Arte Mexiquense. Una belleza arquitectónica de Toluca, Estado de México, elocuente inmueble ubicado en el conjunto monumental Torres Bicentenario.

Sus dos torres, impresionantes.

Mire quien fue el autor del diseño de la gran obra:      http://edomexinforma.com.mx/2020/04/conoce-la-historia-de-las-torres-bicentenario-puerta-de-la-capital-mexiquense/

En el Museo Galería hoy está abierta una exposición/venta de obras pictóricas que son una chulada de muy alta calidad.

Lo invito.

Lo mismo que a Valle de Bravo… Pero de este hermoso santuario ya luego le hablo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat