Connect with us

Al Bat

Museo en NY a Jackie Robinson

Honor/homenaje en el tiempo

Por Jesús Alberto Rubio

Hoy domingo, sólo dos relevantes temas.

Buen día y espero sean de su agrado.

Sale, colegas/amigos/amables lectores:

Honor/homenaje en el tiempo

Sa trata de un viejo sueño, cuya construcción duró más que la gran carrera del hombre a quien homenajea y apenas se inauguró el pasado martes.

Exacto: El Museo Jackie Robinson abrió sus puertas en Manhattan con una ceremonia de gala a la que asistió la viuda del pelotero que rompió la barrera racial en las Grandes Ligas, quien se acompañó de dos hijos del ex histórico y notable jugador.

Rachel Robinson, quien cumplió 100 años el 19 de julio, miró la celebración de media hora desde una silla de ruedas, cortó el listón inaugural de un proyecto que se lanzó originalmente en 2008.

Obviamente: nunca es tarde para rendir reconocimiento a quien con Dodgers de Brooklyn rompió en 1947 – en el  Ebbets Field– la barrera racial que impedía jugar a los peloteros de piel negra en las Ligas Mayores.

En aquella histórica temporada Robinson se convirtió en el Novato del Año, y luego el campeón de bateo de la Liga Nacional en 1949 y el Jugador Más Valioso.

El museo abrirá sus puertas a todo público el 5 de septiembre próximo, dándole la oportunidad a más de 100 mil visitantes que se estiman por año de conocer en detalle el legado que dejó el jugador que rompió las barreras raciales dentro y fuera del campo de béisbol.

Entre trofeos, uniformes y demás objetos personales, el museo cuenta con 4,500 artefactos y 40 mil imágenes históricas.

Además, cada día, una cinta electrónica mostrará la pregunta del día acerca de un problema social para los grupos escolares.

Jackie Robinson, quien murió en 1972, tuvo un impacto más allá del béisbol, impulsó a una parte importante de la opinión pública estadounidense e impulsó el movimiento por los derechos civiles.

Detalles del Museo: https://www.jackierobinsonmuseum.org/

Mexican Baseball Fiesta en Tucson

Magnífico: La edición Mexican Baseball Fiesta 2022 se llevará a cabo del 6 al 9 de octubre de 2022 en el Kino Memorial Stadium de Tucson

El Club Naranjeros de Hermosillo dio a conocer que una vez más participará en lo que será la décimo primera edición del evento de pretemporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

En rueda de prensa realizada en la ciudad de Tucson, Arizona, fue presentado el evento donde además de la Escuadra Naranja participarán en esta edición los Yaquis de Ciudad Obregón, Mayos de Navojoa, Águilas de Mexicali y el equipo de la Universidad de Arizona del beisbol colegial de la NCAA.

Naranjeros ha estado presente desde la primera edición de la Mexican Baseball Fiesta, evento que comenzó desarrollándose en Tucson y que con el paso de los años ha llevado juegos de pretemporada del beisbol invernal mexicano a más ciudades de Arizona y otras regiones de Estados Unidos como los estados de California, Nevada y Texas.

Presentes en el anuncio de la edición 2022 de la Mexican Baseball Fiesta estuvieron Mike Feder y Francisco Gámez Jr. del comité organizador, Francisco Gámez, gerente deportivo de Naranjeros y quien junto a Mike Feder fundaron este evento, así como el cónsul de México en Tucson, Rafael Barceló y el coach de los Arizona Wildcats, Chip Hale.

La Fiesta Mexicana del Beisbol lleva además de la emoción y ambiente que se vive en los estadios de la LaMP y en esta ocasión se contará también con un concierto del grupo musical La Brissa.

La Mexican Baseball Fiesta presentará en los próximos días su calendario completo donde además de Tucson se llevarán a cabo juegos en otras ciudades de Arizona como parte de la pretemporada 2022 de los Naranjeros de Hermosillo y más equipos de la Liga ARCO.

Ok.

Pase bonito domingo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat