Connect with us

Tenis

Murray disputará corona torneo tenístico de Sídney, Australia

Murray, de 34 años y ubicado en el puesto 135 de la clasificación universal, buscará su primer título desde octubre de 2019, cuando ganó en el certamen belga de Amberes.

Andy Murray/ Fuente Externa

Sídney, Australia, 14 ene (Prensa Latina).- El británico Andy Murray, exnúmero uno del tenis mundial, disputará mañana la corona del torneo de esta ciudad, tras vencer hoy en las semifinales al estadounidense Reilly Opelka.

Murray, de 34 años y ubicado en el puesto 135 de la clasificación universal, buscará su primer título desde octubre de 2019, cuando ganó en el certamen belga de Amberes.

Allí conquistó su cetro 46 y último en el circuito profesional.

Los problemas físicos marcaron la carrera del británico en las últimas tres temporadas, pero nunca tiró la toalla para regresar al camino del triunfo.

Murray obtuvo su cuarta victoria al hilo en lo que va de la semana, algo que no le sucedía desde la cita belga.

Este resultado llega después de un comienzo de temporada algo complicado con su derrota ante el argentino Facundo Bagnis en la primera fase de la justa de Melbourne.

El británico remontó un encuentro en el que su rival conectó 20 saques directos, aunque el escocés llevó su cifra personal hasta 16 aces, además de elevar hasta un 88 por ciento los puntos ganados con su primer servicio y aprovechó dos de las nueve oportunidades que dispuso para quebrar y no concedió un break.

La estrella de Reino Unido, ganador de tres cetros de Grand Slam, alcanzó el éxito número 695 de su carrera profesional en 910 partidos jugados.

«Es fantástico estar de nuevo en otra final. Fue un partido muy duro, siempre lo es cuando te enfrentas a él. No sueles tener muchas opciones. Muy contento por cómo marchó la cosa y por lo sólido que estuve. Saqué de manera inteligente, variando y el segundo set funcionó también», declaró Murray al concluir el compromiso.

En el cuadro femenino, la checa Barbora Krejcikova, cuarta del orbe) salvó siete bolas de partido ante la estonia Anett Kontaveit (séptima) para alcanzar la final.

La ganadora de Roland Garros enfrentará mañana a la española Paula Badosa, quien superó con facilidad a la rusa Daria Kasatkina (26) en la otra semifinal por 6-2 y 6-2.

Resultados de la jornada, rama masculino (semifinales):

-Aslan Karatsev (RUS, 1) derrotó a Daniel Evans (GBR, 3) por 6-3, 6-7 (13/15) y 6-3.

-Andy Murray (GBR) a Reilly Opelka (EEUU, 4) por 6-7 (6/8), 6-4 y 6-4.

Individual femenino (semifinales):

-Barbora Krejcikova (RCH) a Anett Kontaveit (EST) por 0-6, 6-4 y 7-6 (14/12).

-Paula Badosa (ESP) a Daria Kasatkina (RUS) por 6-2 y 6-2.
gas/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis