Connect with us

Softbol

Murió exsoftbolista Nando Duarte nativo de SFM

Duarte tenía varios días interno y conectado a un respirador artificial, informando de su fallecimiento el cronista deportivo Martín Lajara.

Nando Duarte. Fuente Externa

 Tuto Tavárez

SANTIAGO.– Nando Duarte quien fuera una estrella del softbol y que reforzó varios equipos en Santiago, falleció al mediodía de este viernes en su natal San Francisco de Macorís.

Duarte tenía varios días interno y conectado a un respirador artificial, informando de su fallecimiento el cronista deportivo Martín Lajara.

 El expelotero profesional Domingo Ramos recordó que fueron compañero juganado para BJ Fernández y destacó sus grandes cualidades de ser humano.

Mientras que Radhamés Báez recordó que Nando era muy querido y que jugó en el Torneo Interempresarial, así como los Vecinos de Productos Sosuá.

El 3 de agosto del 2013 el Periódico El Jaya de San Francisco de Macorís publicó la siguiente crónica sobre Nando Duarte, el cual tituló.

Nando Duarte es fuente de inspiración de generaciones activas y en desarrollo del softbol.

Al retirarse del softbol como actividad deportiva en la que sobresalíó como pitcher, Rafael Fernando Duarte (Nando), a los 72 años de edad disfruta de plena salud y vigoroso entusiasmo. Tomó la decisión para orientar y dar paso a los nuevos talentos de esa disciplina, expresa.

Sus satisfacciones van desde haber jugado béisbol amateur en tres ciudades diferentes: San Francisco de Macorís, Santiago y Pedernales; en softbol pitchear y ganar dos juegos en un mismo día; triunfar 2 carreras por una en Puerto Rico donde estuvo con la selección de Moca, frente a la selección de Mayagüez de esa isla y alcanzar otras emocionantes hazañas en ese deporte hasta ver su elección y elevación al Salón de la Fama del Nordeste en Softbol.

Cuando en 1970 estudiaba Trabajos Sociales en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago, Nando fue durante tres años consecutivos de la selección de esa casa de altos estudios.

Es incontable la cantidad de trofeos, placas y medallas que a su paso por el béisbol y softbol recibió Nando Duarte. Sin embargo, por producirle tanta alegría recuerda que el primer trofeo lo obtuvo como líder en ponche y efectividad cuando en 1976 jugaba en el equipo Cerveza Presidente. En el torneo ganó dos juegos de la serie 3-2, y en la serie final ganó tres de un 7-4 y llevó a su equipo a obtener el campeonato y fue electo jugador más valioso del torneo.

La cronología de la vida deportiva de Nando Duarte revela que fue un jugador de éxito, desde el box actuó, tanto en béisbol como en softbol. Esto lo confirma el haber sido miembro de la selección superior de esta disciplina de Moca del 1981 al 1991. Durante 20 años fue selección de softbol (chata, maestre y molinete).

Además fue miembro de la selección de softbol chata, molinete y máster. Único jugador que participó en un mismo año (1996) en tres categorías de esa disciplina.

Los éxitos deportivos de Nando Duarte son múltiples e irrefutables tal como lo revela su exhaustiva cronología.

Esa vida de hazañas deportivas se corona con el resumen de 54 años de intensas actuaciones, retirarse saludable, ileso, con desbordante y contagioso entusiasmo  para servir como fuente de inspiración a las generaciones activas y en desarrollo del softbol.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Softbol