
Los Medias Blancas han agregado un bate con trueno en su alineación al llegar a un acuerdo de dos años y US$34 millones con el cañonero japonés Munetaka Murakami, según le informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com el domingo. El equipo no ha confirmado el pacto.
Murakami entró al sistema de poste el 7 de noviembre, que abrió una ventana de 45 días para que cada uno de los 30 clubes de MLB negociara con el toletero zurdo. El plazo para concretar un acuerdo estaba cerca de cumplirse el lunes a las 5 p.m. ET.
Debido a que ya cumplió 25 años y había jugado ocho campañas en el circuito japonés, Murakami no era sujeto a las restricciones de bonos de firmas internacionales que Roki Sasaki pasó cuando fue firmado por los Dodgers desde NPB el invierno pasado. Pero todavía tuvo que ser puesto en el sistema de posta debido a que no había llegado al límite de nueve temporadas para convertirse en agente libre.
Murakami fue el cañonero más temido en Japón, donde se convirtió en una de las mayores superestrellas en la Liga Profesional Nipón a lo largo de sus ocho años con los Yakult Swallows.
Murakami fue reconocido con Premios JMV consecutivos en NPB en 2021 y 2022, fue convocado a cuatro Juegos de Estrellas y fue el Novato del Año. Guio a los Swallows al título de NPB en 2021.
El toletero ha pegado 246 jonrones desde su debut a los 18 años en 2018. Murakami tuvo cinco campañas con al menos 30 vuelacercas y promedio 45 bambinazos por 162 compromisos jugados. En su carrera de NPB, Murakami tuvo una línea ofensiva de .270/.394/.557 con OPS de .951 en 892 partidos.
Via: MLB.com














