fbpx
Connect with us

Lucha

Mundialista de Cuba rumbo a Tokio por sueño olímpico en lucha

Valdés constituye una de las principales cartas a medallas del colectivo de la lucha libre masculina, avalado por los desempeños en citas regionales, Copas y Campeonatos del Mundo; así como la participación en el torneo de clubes de Alemania.

LA HABANA, Cuba, (Prensa Latina).- El dos veces bronce mundial Alejandro Valdés enfoca hoy la mente rumbo a la cita de Tokio con el propósito de hacer realidad el sueño olímpico y festejar sobre el colchón el único metal ausente en su palmarés.


Valdés constituye una de las principales cartas a medallas del colectivo de la lucha libre masculina, avalado por los desempeños en citas regionales, Copas y Campeonatos del Mundo; así como la participación en el torneo de clubes de Alemania.

En declaraciones a Prensa Latina, el titular Panamericano de Lima 2019 confirmó que pese a los meses de inactividad competitiva en la anterior temporada debido a la pandemia de la Covid-19 llegará en su mejor momento a la justa olímpica de Tokio.

‘Se van a unir varios factores como la madurez y maestría deportiva en mi carrera. Este tiempo de pausa ha permitido repensar, ver con claridad las cosas y si todo lo planificado se cumple, estaremos luchando la medalla olímpica’, afirmó.

Bronce en las ediciones mundialistas de París 2017 y Budapest 2018, el gladiador de 32 años intervendrá en la capital de Japón en su segundo certamen bajo los cinco aros y el objetivo es borrar el debut en Río de Janeiro 2016 cuando quedó sin preseas tras perder ante el ruso Soslan Ramonov (11-3) y el canadiense Haislan García (3-3).

‘Hemos tenido tiempo para analizar contrarios, no creo que en 65 kilogramos ocurran sorpresas ya que permanecen los mismo oponentes, con todos ellos he rivalizado y serán unos juegos olímpicos interesantes’, destacó a Prensa Latina.

En este sentido, exponentes como Gadzhimurad Rhshidov (Rusia), Bajrang Bajrang (India), Daulet Nyazbekov (Kasajastán), Iszmail Muszukajev (Hungría) y Takuto Otoguro (Japón) constituyen a priori los rivales a derrotar por Valdés en la disputa de las preseas en el torneo de Tokio.

‘La pandemia ha dado tiempo a organizarse mejor, un año más para enfocarse en la meta con una larga preparación que hizo énfasis en los aspectos generales y físicos’, manifestó.

En 2020, Valdés disfrutó del éxito en el Internacional Granma Cerro Pelado en La Habana (febrero), obtuvo el boleto en el preolímpico de Otawa y cerró el año con triunfo sobre Cristián Solenzal en la gala de la lucha cubana Pedro Val In Memoriam.

Hasta el momento, Cuba acumula 12 boletos olímpicos en la lucha, de ellos seis en el estilo grecorromano y tres per cápita para la modalidad libre masculina y las mujeres.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lucha