Connect with us

Surfing

Mundial Surfing Championship 2021 será en Pismo Beach, California

Los mejores para-surfistas buscarán el Oro del 7 al 11 de diciembre.

22 naciones se unieron en paz mediante el Para-Surfing en la Ceremonia de Apertura del 2020. Foto: ISA / Sean Evans
La Jolla, California.- La International Surfing Association (ISA) tiene el gusto de anunciar que el ISA World Para Surfing Championship 2021 se realizará en Pismo Beach, California, Estados Unidos, del 7 al 11 de diciembre. La sexta edición del evento reunirá a los mejores para-surfistas a competir y demostrar sus talentos en una competición de Campeonato Mundial, estilo Paralímpico.
La Ciudad de Pismo Beach, ubicada en la costa central de California, entre San Francisco y Los Ángeles, une fuerzas con la ISA como el Patrocinador Titular del evento, para dar apoyo a la misión de la ISA de hacer un mundo mejor mediante el surfing y mostrar su línea costera como un destino del surfing.
AmpSurf, quienes se unieron a la ISA para la histórica edición del 2020 del World Para Surfing Championship, continuará su asociación con la ISA como la organización sede del evento.
Como líderes en Terapia de Surfing Adaptado desde 2003, AmpSurf ha impactado las vidas de innumerables personas con discapacidades y sus familias mediante sus programas. Adicionalmente, AmpSurf colaboró con la ISA y varias organizaciones para el desarrollo e implementación de un programa de certificación estándar internacional de instructor de surf adaptado, en el cual hasta la fecha han participado más de 100 instructores de 20 países. Esto destaca los esfuerzos de la ISA de desarrollo a niveles base y el deseo de incrementar la participación del deporte en todo el mundo.
Con el reconocimiento del Comité Paralímpico Internacional (CPI), como la Federación Internacional del Para-Surfing, la ISA ha tomado un papel activo en el desarrollo del Para-Surfing para crear una plataforma mundial de acceso universal al deporte y habilitar a los para-surfistas a alcanzar excelencia deportiva e inspirar a otros.
Desde que la ISA lanzó el ISA World Para Surfing Championship (llamado anteriormente World Adaptive Surfing Championship) en 2015, el deporte ha experimentado un rápido crecimiento en todos los continentes del mundo. El esfuerzo en hacer del Para-Surfing un deporte ampliamente y regularmente practicado ha sido impulsado por el estímulo de su red de 109 países miembro de tomar el Para-Surfing como una disciplina oficial y realizar competiciones nacionales y regionales y el desarrollo del sistema de Clasificación del Para-Surfing, siguiendo los lineamientos del CPI.
En 2020, un récord de 120 atletas de 22 países participaron en el evento, mostrando la explosión de crecimiento y desarrollo año tras año en el deporte.
2020 también vio récords de participación femenina en el evento, construyendo sobre la misión y compromiso de la ISA de promover la equidad de género en surfing a lo largo de sus disciplinas.
El World Para Surfing Championship es una competición por equipos, donde los atletas compiten individualmente ganando puntos para sus naciones. El equipo que suma la mayor cantidad de puntos de cada individuo es coronado como Campeón Mundial por Equipos. Los atletas se evalúan basados en su fuerza, flexibilidad, balance y coordinación para agrupar a los surfistas con discapacidades similares en una de las nueve Clases Deportivas de Para-Surfing.
Fernando Aguerre, Presidente de la ISA dijo:
“La ISA está orgullosa de continuar con la tradición y legado de este Campeonato Mundial. Hemos abierto las puertas para personas con dificultades físicas alrededor del mundo quienes nunca pensaron que era posible de experimentar la alegría del surfing. Este campeonato mundial ha demostrado que estos atletas compiten a nivel de clase mundial y poseen grandes talentos.
“Este evento global es una base clave de nuestra estrategia de hacer al mundo un lugar mejor mediante el surfing. Asegurar que el océano es accesible para todos es crucial. El Surfing tiene un poder terapéutico y curativo, y es nuestro deber permitir una oportunidad de experimentar el deporte a todos quienes estén interesados”.
“El nivel de competición ha aumentado año tras año, y realmente creemos que el deporte merece un lugar en el programa de los Juegos Paralímpicos. Continuaremos haciendo lobby para su inclusión e impulsando el crecimiento del deporte, para que estos atletas de clase mundial puedan tener una oportunidad de competir en la plataforma mundial más grande de los para-deportes”.
El alcalde de Pismo Beach, Ed Waage, dijo:
“Estamos emocionados de dar la bienvenida al mundo a Pismo Beach y ser el patrocinador principal del Campeonato Mundial de Para-Surfing de Pismo Beach organizado por AmpSurf. Ser parte de este evento es otra razón más por la que somos «Classic California».
Dana Cummings, Fundador y Presidente de AmpSurf, dijo:
“AmpSurf está honrado de trabajar con la ISA, la ciudad de Pismo Beach y nuestra comunidad para ser sede y traer el máximo evento de Para-surfing a nuestra rompiente local, donde empezamos a enseñar surfing adaptado hace casi 20 años. AmpSurf siempre ha enfocado a las personas en sus habilidades y este evento es en lo que los para-surfers de todo el mundo se enfocan con el objetivo de competir”.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing