Connect with us

Fútbol

Mundial de Qatar 2022, cero tolerancia

Nasser Al-Khater advirtió que las demostraciones de afecto estarán mal vistas en el país.

Nasser Al-Khater, presidente del Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022. FOTO: KARIM JAAFAR / AFP / GETTY IMAGES

La polémica se ha desatado a poco más de un año del Mundial de Qatar 2022. El futbolista australiano Josh Cavallo inició la controversia al declarar sentirse inseguro de asistir a la Copa del Mundo por ser gay. Ante esta preocupación, Nasser Al-Khater, presidente del Comité Organizador del evento le respondió, pero sus palabras generaron polémica.

“Por el contrario, le damos la bienvenida aquí en el estado de Qatar, le damos la bienvenida para que venga y vea, incluso antes de la Copa del Mundo (…) nadie se siente amenazado aquí, nadie se siente inseguro. La noción de que la gente no se siente segura aquí es falsa. Ya he dicho esto antes y lo digo de nuevo, todos son bienvenidos”, sentenció Al-Khater en una entrevista a CNN.

A pesar de su invitación para que Cavallo no sienta ningún tipo de discriminación y temor de asistir al evento, Nasser Al-Khater dejó muy claro una advertencia que ha desatado un sinfín de opiniones a un año de que se desarrolle el Mundial.

Las demostraciones de afecto en público están mal vistas, y eso vale para todos (…) Qatar y los países vecinos somos mucho más recatados y conservadores. Eso es lo que pedimos, que respeten los aficionados, y estamos seguros de que así lo harán”, advirtió.

En este sentido, el presidente del Comité Organizador del Mundial se escudó en la cultura que está muy arraigada en el país ubicado al oeste de Asia. Al-Khater recalcó nuevamente las normas que deberán cumplir los aficionados al estar en Qatar.

Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que estas culturas respeten las nuestras. Vendrán a Qatar como aficionados de un torneo de fútbol y pueden hacer todo lo que cualquier otro ser humano haría”, concluyó.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol