Connect with us

Ciclismo

Mundial de ciclismo en pista, ensayo general antes de los Juegos de 2024

«La gran cita serán los Juegos. Pero no vamos a desvalorizar a los Campeonatos del Mundo, que es el momento estrella del año», señala Florian Rousseau

El italiano Filippo Ganna pedalea durante le prueba en que batió el récord de la hora, el 8 de octubre de 2022 en el velódromo de Grenchen, al norte de Suiza. Fuente Externa

Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia) (AFP).- Los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista comienzan el miércoles, con una duración de cinco días, hasta el domingo, en Saint-Quentin-en-Yvelines, en la periferia de París, un test que sirve como ensayo general de cara a los Juegos Olímpicos de 2024, que tendrán lugar dentro de dos años en el mismo velódromo del sudoeste de la capital.

«La gran cita serán los Juegos. Pero no vamos a desvalorizar a los Campeonatos del Mundo, que es el momento estrella del año», señala Florian Rousseau, leyenda del esprint francés y ahora a cargo del programa olímpico de la selección gala.

Tras dos temporadas alteradas por la crisis sanitaria, que conllevó la anulación de casi todas las competiciones, estos Mundiales marcan un verdadero regreso a la normalidad, sobre todo la presencia en masa los australianos y neozelandeses.

«Volvemos a la normalidad, todas las naciones estarán presentes. Vienen también a tomar puntos de referencia en competición y a explorar cómo van a organizarse para la preparación final de cara a los Juegos» Olímpicos de París en 2024, explica Florian Rousseau.

Entre las principales atracciones se encuentra Filippo Ganna, al frente del equipo italiano, tras haber establecido, el sábado en Suiza, el nuevo récord de la hora, recorriendo 56,792 kilómetros en la pista del velódromo de Granges.

Harrie Lavreysen, superestrella de la pista neerlandesa, también es de la partida, tras haber ganado dos títulos olímpicos y nueve de campeón del mundo, dos de ellos el año pasado en el Mundial de Roubaix, ya en Francia.

Gran Bretaña, durante mucho tiempo primera potencia de la pista antes de la ascensión de Países Bajos, apuesta por Ethan Hayter, de 24 años, oro en omnium el año pasado.

En casa, los franceses buscan recuperarse de su fracaso en los Juegos Olímpicos de Tokio (2 medallas de bronce) con Benjamin Thomas, cuadruple campeón del mundo.

Un total de 22 pruebas figuran en el programa de los Campeonatos del Mundo, cuando doce pruebas (velocidad individual y por equipos, keirin, persecución por equipos, omnium y americana, en las categorías femenina y masculina) están actualmente inscritas en el programa de los Juegos Olímpicos.

— Programa de las finales del Mundial de ciclismo en pista de Saint-Quentin-en-Yvelines:

– Miércoles: Velocidad por equipos femenina y masculina, scratch mujeres.

– Jueves: Persecución por equipos femenina y masculina, scratch y keirin hombres, eliminación mujeres.

– Viernes: Carrera por puntos, persecución individual y kilómetro hombres, omnium y velocidad individual mujeres.

– Sábado: 500 m, americana y persecución individual mujeres, omnium hombres.

– Domingo: Carrera por puntos y keirin mujeres, americana, velocidad individual y eliminación hombres.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo