Conéctate con nosotros

Boxeo

Mundial de Boxeo 2025 inicia el jueves en Liverpool

Con una ilusión renovada hacia los Juegos Olímpicos de LA28, World Boxing organiza su primer Campeonato del Mundo del 4 al 14 de septiembre en Liverpool.

Foto por: 2024 Getty Images

Por Marta Martín

El boxeo olímpico volvió a latir fuerte después de los Juegos Olímpicos de París 2024: el ciclo olímpico hacia LA28 arrancó con la confirmación del deporte en el programa olímpico de Los Ángeles y después la formación de World Boxing certificó la posibilidad de disputar una serie de Copas del Mundo y un Campeonato del Mundo de este deporte en su formato olímpico.

Un total de 118 Comités Olímpicos Nacionales ya forman parte de World Boxing, y con ello han dado sus primeros pasos hacia los próximos Juegos Olímpicos.

Y el primer Campeonato del Mundo de World Boxing 2025, que se disputa en Liverpool del 4 al 14 de septiembre, será la primera vez que los púgiles que aspiran a estar en LA28 se alineen en un gran escenario internacional, ya que en las Copas del Mundo no han podido acudir muchas de las naciones punteras, como Cuba.

En Liverpool competirán más de 500 púgiles de más de 65 países diferentes y entre ellos destacan varios campeones y medallistas olímpicos.

Descubre a continuación quiénes son los púgiles a tener en cuenta, además del calendario con las sesiones en la programación y dónde ver en directo este Mundial de Boxeo 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Boxeo