Connect with us

Atletismo

Mundial atletismo sub-20 Cali2022 cerrará clasificación en julio

Con escenario en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, la cita prevista del 1 al 6 de agosto venidero abrió su ventana de inscripción el pasado 1 de octubre y finalizará 14 días antes de la fecha inaugural

Foto World Athletics.

Mónaco, 26 dic (Prensa Latina) El Campeonato Mundial de atletismo sub-20 de la ciudad colombiana de Cali cerrará su proceso de clasificación el 18 julio de 2022, corroboró hoy la página oficial de World Athletics.

Con escenario en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, la cita prevista del 1 al 6 de agosto venidero abrió su ventana de inscripción el pasado 1 de octubre y finalizará 14 días antes de la fecha inaugural de la edición 19 de estas lides universales.

De acuerdo con lo revelado por el organismo mundial, la llamada capital del deporte en Colombia acogerá durante seis fechas de competencias a alrededor de mil 500 exponentes entre 16 y 19 años, quienes disputarán premios en 25 pruebas.

Los eventos en la pista (100, 200, 400, 800 y mil 500 metros) convocarán el de mayor número de participantes con cifra superior a los 45; en tanto, las disciplinas de campo tendrán a 28 competidores, detalla la lista preliminar de inscripción.

World Atlhetics confirmó que durante los cinco primeros días del certamen habrá sesiones por la mañana y por la tarde; mientras la jornada del sábado 6 de agosto se disputarán en el horario vespertino 10 finales.

La instalación del Pascual Guerrero, fundado el 20 de julio de 1937, ha sido escenario de múltiples eventos deportivos, entre los que destacan en los últimos tiempos el Mundial de Atletismo Sub-18 en 2015 y los recién finalizados Primeros Juegos Panamericanos Junior.

Cali y la región colombiana del Valle del Cauca recibieron la bandera del mundial de atletismo sub-20 de manos de Kenia que albergó en Nairobi la justa en agosto, luego del aplazamiento por un año debido al impacto de la Covid-19.

En el estadio Kasarani, los locales encabezaron el medallero con ocho títulos, una presea de plata y siete de bronce, por delante de Finlandia (4-1-0), Nigeria (4-0-3), Etiopía (3-7-2) y Jamaica (3-6-2).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo