Connect with us

Fútbol

Multitud despide al ex futbolista Freddy Rincón en estadio de Cali

«Si lloramos, lloramos por sentimiento, aprecio y cariño…. Freddy es un ejemplo de vida para este país», dijo con voz entrecortada el DT mundialista Jorge Luis Pinto,

amiliares y amigos asisten a un homenaje al ex futbolista colombiano Freddy Rincón en el estadio Pascual Guerrero de Cali, Colombia, antes de su funeral el 16 de abril de 2022. Fuente Externa.

Cali (Colombia) (AFP).- Cientos de personas llegaron al estadio Pascual Guerrero de Cali este sábado para despedir a la leyenda del fútbol colombiano Freddy Rincón, quien murió el miércoles a los 55 años tras un accidente de tránsito.

La ciudad donde Rincón cautivó las miradas de los cazatalentos extranjeros a principios de la década de 1990 abrió las puertas de su estadio para que aficionados, dirigentes y glorias del fútbol colombiano rindieran un último homenaje al exjugador de Palmeiras, Corinthians, Real Madrid, Nápoles y del local América de Cali.

«Si lloramos, lloramos por sentimiento, aprecio y cariño…. Freddy es un ejemplo de vida para este país», dijo con voz entrecortada el DT mundialista Jorge Luis Pinto, quien en 1986 llevó a Rincón a la primera división del fútbol colombiano con el capitalino Santa Fe.

Frente a Pinto se conmovió una tribuna de hinchas con camisetas del América y de la selección Colombia, con la que el fallecido mediocampista disputó tres Mundiales (Italia-1990, Estados Unidos-1994 y Francia-1998).

Faustino Asprilla, René Higuita, Óscar Córdoba, el entrenador Francisco Maturana y otros ídolos de aquella generación dorada del fútbol cafetero acompañaron a Freddy Steven y Sebastián, hijos de ‘El Coloso’, en una tarima detrás de uno de los arcos.

Una misa católica dio inicio a la ceremonia, que también estuvo ambientada por música del pacífico colombiano, donde nació Rincón en un hogar pobre de afros.

El mediocampista entró en la historia mundialista de Colombia en 1990, cuando anotó el gol del empate 1-1 ante Alemania -a la postre campeona del mundo- con el que los cafeteros avanzaron por primera a la segunda fase del máximo certamen del fútbol.

A primeras horas del lunes se vio involucrado en un violento choque con un autobús que dejó cinco heridos, el más grave de ellos Rincón, quien sufrió un «trauma craneoencefálico severo».

Falleció la noche del miércoles en una unidad de cuidados intensivos en Cali. El viernes fue despedido con una caravana en su natal puerto de Buenaventura.

– Luto mundial –

‘El Coloso’ también se ganó un lugar especial en el corazón de los hinchas del Corinthians, donde fue capitán y levantó en el 2000 la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA, jugado en Sao Paulo y Rio de Janeiro, antes de colgar los botines en 2004.

Las condolencias también llegaron desde Nápoles, dónde disputó 38 partidos y anotó 7 goles en la temporada 1994-1995, su primera en Europa.

Su despliegue en defensa y ataque lo llevó al Real Madrid, pero acusó «racismo» durante su única temporada con la ‘casa blanca’.

Tras su retiro, estuvo preso en Brasil durante cuatro meses y medio en 2007 por pedido de Panamá, que lo investigaba por blanqueo de dineros del narcotráfico. Antes de que fuera absuelto en 2016, sobrevivió a un primer accidente de tránsito en 2013 en el que sufrió varias fracturas y una herida en la cabeza.

Una de las ocupantes de Rincón en el fatal accidente del lunes dijo a las autoridades que el exfutbolista iba al volante al momento del choque.

La familia del fallecido niega esta versión.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol