Connect with us

Automovilismo

Multicampeón Vettel anunció retiro del automovilismo

La decisión de dejar la F-1 a final de año fue difícil de tomar y pensé mucho en ello. Al final del año quiero tomarme un tiempo para reflexionar sobre lo que quiero hacer después, declaró el piloto alemán, de 35 años.

Sebastian Vettel. Fuente Externa.

Hungaroring, Hungría, 28 jul (Prensa Latina).- El cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno (F-1) Sebastian Vettel anunció hoy de manera sorpresiva que pondrá fin a su carrera en el automovilismo al término de la presente temporada.

La decisión de dejar la F-1 a final de año fue difícil de tomar y pensé mucho en ello. Al final del año quiero tomarme un tiempo para reflexionar sobre lo que quiero hacer después, declaró el piloto alemán, de 35 años.

Actualmente en la escudería Aston Martin, el titular del planeta en los años 2010, 2011, 2012 y 2013 con Red Bull aludió razones personales para alejarse de las pistas, luego de 15 años al máximo nivel.

Como padre, quiero pasar más tiempo con mi familia. No se trata de decir adiós hoy, sino más bien de decir gracias a todo el mundo, comenzando por los aficionados, sin los que la F-1 no podría existir, añadió.

Vettel suma hasta el momento 53 victorias en Grandes Premios, sólo superado por el británico Lewis Hamilton (103 victorias) y por su compatriota Michael Schumacher (91).

Como hay vida en la pista, también hay vida fuera de ella. Ser piloto de carreras nunca ha sido mi única identidad. Además de las carreras, he formado una familia y me encanta estar cerca de ellos, explicó.

Tras su exitoso paso por Red Bull, se unió a Ferrari de 2015 a 2020, y fichó por Aston Martin en 2021, aunque desde entonces no ha podido ganar ninguna carrera.

El germano ocupa actualmente el puesto 14 del Mundial de pilotos, con sólo 15 puntos, pero sigue siendo uno de los pilotos más laureados en términos de títulos, por detrás de Schumacher y  Hamilton (siete cada uno), y el argentino Juan Manuel Fangio (cinco).

En 2008 se convirtió en el ganador más joven de un Gran Premio de la historia (Monza) con 21 años, dos meses y 11 días, aunque ese récord fue batido después por el neerlandés Max Verstappen, actual líder de la máxima categoría del automovilismo.
mv/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Automovilismo