Connect with us

Beisbol

Mujeres se abren más paso en el béisbol

Ahora, adelantemos el reloj hasta el 2021, cuando la cuarta edición anual de “Take the Field” se realizó el fin de semana virtualmente, 39 participantes del programa han sido ya contratadas para desempeñar roles en el béisbol y más de 100 han sido entrevistadas.

Hace cuatro años, Major League Baseball lanzó su programa “Take the Field” con una meta en mente. Como parte de su misión de promover y ayudar a preparar a mujeres para conseguir trabajos en el mundo del béisbol, los directivos de “Take the Field” simplemente querían que una de las participantes del programa fuera contratada dentro de la industria.

Ahora, adelantemos el reloj hasta el 2021, cuando la cuarta edición anual de “Take the Field” se realizó el fin de semana virtualmente, 39 participantes del programa han sido ya contratadas para desempeñar roles en el béisbol y más de 100 han sido entrevistadas. Bien sea viendo como las participantes han conseguido trabajos en directivas de equipos o para puestos en el terreno, o más equipos buscando a candidatas que han pasado por “Take the Field” para ser entrevistadas, la iniciativa ha crecido de forma masiva.

La oradora principal que dio inicio a las actividades de dos días, llenas de paneles y sesiones de trabajo, fue la vicepresidenta y gerente general asistente de los Yankees, Jean Afterman, una figura clave dentro de la directiva del club del Bronx desde el 2001. Habló de la importancia de que los hombres sirvan como aliados para las mujeres que están tratando de incursionar en el béisbol, además del papel clave de la visibilidad para las mujeres que ya están dentro del juego.

“Tienes que verte a ti misma en estos trabajos”, dijo Afterman. “Tienes que verte a ti misma e imaginarte allí. Yo sé que suena un poco hippy, y yo soy un poco así, pero si puedes visualizarte y confiar en ti, estos trabajos son alcanzables”.

Historias de éxito relacionadas con “Take the Field” pueden encontrarse en cada rincón del béisbol. Entre las participantes de años anteriores está Verónica Álvarez, que asistió en el 2018 y el 2020. Ha trabajado como instructora de los Atléticos durante el Spring Training y ahora mismo es manager de la selección femenina de Estados Unidos. Alyssa Nakken, quien hizo historia al convertirse en la primera mujer formar parte del staff de coach de un equipo de Grandes Ligas, cuando los Gigantes la ascendieron en el 2020, asistió a “Take the Field” en el 2018.

Bianca Smith, coach de ligas menores en el sistema de fincas de los Medias Rojas y quien también trabajara en el departamento de operaciones de béisbol de los Rojos, asistió al simposio en el 2018 y el 2020. Christina Whitlock (2018, 2019) trabaja como coach y scout para los Cardenales.

En total, 18 mujeres que han asistido a “Take the Field” terminaron siendo empleadas a tiempo completo, becarias o pasantes de equipos a nivel de Grandes Ligas o ligas menores y en el departamento de operaciones de béisbol de la Oficina Central de MLB. Otra docena está trabajando en universidades o otros campos vinculados con el béisbol. Siete más pasaron por el proceso de entrevistas con al menos un equipo de Grandes Ligas.

En medio de toda las sesiones y charlas, algo que quedó claro durante el fin de semana que fue, si bien hay todavía trabajo por hacer, las oportunidades están creciendo para las mujeres y las minorías en el béisbol, y “Take the Field” es un buen primer paso para encontrar candidatadas calificadas para esas oportunidades.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol