Connect with us

Al Bat

Mujeres en el beisbol

Ahora se trata de Jaime Vieira, quien será la primera coach femenina dentro de la organización de los Azulejos de Toronto luego de que el club la contratara el lunes para que fuera su instructora de bateo en Ligas Menores para la temporada de 2022.

Por Jesús Alberto Rubio

A como estoy viendo y se están dando las cosas en el béisbol organizado de Estados Unidos –y otros países– , como que deberá gustarme aún más el deporte rey, imagine eso.

Y es que ya se enteró de cómo Rachel Balkovec se convertirá en la primera manager femenina en el béisbol profesional afiliado, ya que dirigirá la sucursal de los Yankees en Clase-A Baja, Tampa Tarpons, o bien Genevieve Beacom, quien hizo historia el viernes por la noche cuando se trepó a la lomita por los Melbourne Aces, pasando así a ser la primera mujer que lanza en la Liga Australiana de Béisbol.

Ahora se trata de Jaime Vieira, quien será la primera coach femenina dentro de la organización de los Azulejos de Toronto luego de que el club la contratara el lunes para que fuera su instructora de bateo en Ligas Menores para la temporada de 2022.

El club no ha anunciado formalmente la contratación, la cual fue reportada originalmente por Sportsnet. La biografía de Vieira en Twitter la acredita como “Coach de Bateo de Ligas Menores – Azulejos de Toronto”.

A ver: https://momentodeportivord.com/toronto-contrata-a-coach-de-bateo-femenina/

Por supuesto: ¡Bienvenidas…!

2.- Tenía que ser: Jake Sánchez, Relevista del Año tras su enorme campaña regular de 32 juegos lanzados, efectividad de 1.69 en 32 innings de 48 ponches y un WHIP de 0.84.

Además, algo por demás relevante e histórico: logró 26 rescates, la nueva marca del circuito, así como la de más juegos salvados en salidas consecutivas con oportunidad de salvar en una temporada. Más daticos en la página de la liga.

3.- Le siguen lloviendo felicitaciones al colega Jorge Morgan y con toda razón: está festejando un año más de vida, por lo que desde esta trinchera me uno a esas expresiones hacia él, todo un excelso narrador de béisbol profesional, además de amigo. Era boy!

4.- Hijo de tigre pintito: Wilmer Ríos, gran vástago del “Chito” Ríos, fue contratado por las Estrellas Orientales de San Pedro de Macorís después de lanzar en gran forma, ya con más madurez, para los Naranjeros de Hermosillo en la edición 2021-2022.

Con Hermosillo tuvo 6-3, con 2.66 de promedio de carreras limpias permitidas en 14 partidos, todos ellos como abridor.

De hecho, ya está anunciado para abrir el  jueves de enfrente ante las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Tetelo Vargas de la Liga Profesional de Beisbol de la República Dominicana (Lidom).

5.- Ok. Gracias por su lectura; por mientras, cuídese-cuidémonos; no hay de otra. Ya sabe contra quien, no sea mal pensado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat