Connect with us

Boxeo

Muhammad Ali, el eterno más grande de todos los tiempos

El rompió todos los estereotipos y con su actitud cambió la forma de ver y vivir este deporte.

Por Bernardo Pilatti, ESPN Digital

Nunca quedó claro si la frase inmortalizada en la biografía de Muhammad Ali hace honor a la verdad histórica, pero a la hora de sumar detalles que lo hicieron y lo hacen diferente, sí, Muhammad Ali fue y es el más grande de todos los tiempos.

El rompió todos los estereotipos y con su actitud cambió la forma de ver y vivir este deporte. Siempre quedará en entredicho las razones que lo llevaron a ser diferente, pero nadie podrá negar cuanto influyó su actitud en lo deportivo, en lo político, en lo social y lo religioso.

Cassius Clay-Muhammad Ali escribió su historia en el boxeo desde lo novelesco y quienes acompañaron su paso por el boxeo, aprendieron a admirarlo o rechazarlo en capítulos imperdibles en el ring y fuera del mismo. Capítulos marcados por puertos destacados en la línea del guion, como su inicio circunstancial en el boxeo, a los 12 años de edad, cuando aceptó la sugerencia de aprender a boxear el día que llorando denunció que un malhechor le había robado su bicicleta. Joe Martin fue el policía que recibió la denuncia, fue quien le dijo que antes de golpear al ladrón tenía que aprender cómo y en el gimnasio Columbia de Louisville fue su primer entrenador.

Dos años después ganaría el primero de sus cinco títulos en los Golden Gloves, en 1959 su primer título nacional y en 1960 la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma. Fue el primer paso de un camino hacia la gloria eterna que ya no se detendría. En 1964 lo conocería el mundo gracias a su sorpresiva victoria sobre el absolutamente favorito Sony Liston en la ciudad de Miami, al que volvió a derrotar en la revancha.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo