Connect with us

Tenis

Muguruza inicia su temporada con victoria en Sídney

Paula Badosa pasa a cuartos.

La española Garbine Muguruza efectúa un saque en el partido en que derrotó a la rusa Ekaterina Alexandrova en la segunda ronda del torneo individual femenino de Sydney el 12 de enero de 2022. Fuente Externa.

Sídney (AFP).- La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza consiguió este miércoles en el torneo de Sídney una solvente victoria ante la rusa Ekaterina Alexandrova en el primer partido de su temporada tras haber culminado la anterior haciéndose con el Masters de la WTA.

Además de la española nacida en Caracas, la otra española en el cuadro final de la ciudad australiana, Paula Badosa (9ª), se metió entre las ocho mejores al derrotar a la local Ajla Tomljanovic (45ª) 6-3, 6-4. La segunda victoria para Badosa luego de haber dejado en la cuneta a la letona Jelena Ostapenko (28ª).

En su preparación para el Abierto de Australia, Muguruza número tres del ránking mundial se deshizo por 6-1, 7-6 (7/4) de Alexandrova, 40ª clasificada, en los octavos de final del Sydney Classic.

Muguruza se enfrentará en la próxima ronda a otra rusa, Daria Kasatkina, que superó a la belga Elise Mertens por 6-3, 6-4.

La hispanovenezolana, ganadora de dos Grand Slams y aspirante al título en Melbourne, se mostró especialmente satisfecha de su resistencia en la segunda manga, cuando llegó a salvar hasta cinco puntos de set.

«Seguí muy tranquila en el segundo set cuando estaba, como sabéis, 5-4 en contra y sirviendo y teniendo todos esos puntos de set», dijo Muguruza, contenta por haber «gestionado la ansiedad» y «empezar con buen pie» tras dos meses sin jugar.

Badosa, por su parte, peleará por un puesto en semifinales ante la ganadora del duelo entre la francesa Oceane Dodin (96ª) y la suiza Belinda Bencic (23ª).

— Resultados del miércoles en el Torneo de Sídney:

– Individual femenino (octavos de final):

Barbora Krejcíková (CZE/N.3) derrotó a Jaqueline Cristian (RUM) 6-1, 7-5

Caroline Garcia (FRA) a Elena Rybakina (KAZ/N.9) no se presentó

Anett Kontaveit (EST/N.4) a Gabriela Ruse (RUM) 6-3, 6-1

Ons Jabeur (TUN/N.7) a Petra Kvitova (CZE) 6-4, 6-4

Paula Badosa (ESP/N.5) a Ajla Tomljanovic (AUS) 6-3, 6-4

Darya Kasatkina (RUS) a Elise Mertens (BEL) 6-3, 6-4

Garbiñe Muguruza (ESP/N.2) a Ekaterina Alexandrova (RUS) 6-1, 7-6 (7/4)

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis