Connect with us

Tenis

Muguruza cae; Alcaraz bate a Gojowczyk en Abierto de EEUU

Muguruza, ganadora de dos torneos de Grand Slam, cayó ante la vigente campeona de Roland Garros por 6-3 y 7-6 (7/4) en una hora y 53 minutos de juego.

Garbiñe Muguruza durante el partido con Barbora Krejcikova en el Abierto de Estados Unidos disputado el 6 de septiembre de 2021/ Fuente Externa.

Nueva York (AFP).- La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza volvió a tropezar el domingo con la barrera de los octavos de final del Abierto de Estados Unidos al caer en dos sets ante la checa Barbora Krejcikova.

Muguruza, ganadora de dos torneos de Grand Slam, cayó ante la vigente campeona de Roland Garros por 6-3 y 7-6 (7/4) en una hora y 53 minutos de juego.

En el primer set, la española nacida en Caracas fue una sombra de la jugadora que eliminó en la pasada ronda a la también exnúmero uno Victoria Azarenka.

En la segunda manga, sin embargo, protagonizó un espectacular resurgimiento al comenzar con una desventaja de 4-0 y ganar los cinco juegos siguientes hasta llegar a tener dos pelotas de set.

Con Muguruza en ventaja 6-5, Krejcikova pidió un tiempo muerto médico en el que se retiró al vestuario. A la vuelta la checa ganó el siguiente juego en blanco y selló su victoria en el ‘tiebreak’ entre gestos de enorme frustración de Muguruza.

Krejcikova enfrentará en cuartos a la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda sembrada en Flushing Meadows.

Español Alcaraz bate a Gojowczyk

El español Carlos Alcaraz celebra un punto ante el alemán Peter Gojowczyk en el Abierto de Estados Unidos.Fuente Externa.

Nueva York (AFP).- Dos días después de su exhibición ante el candidato Stefanos Tsitsipas, el joven tenista español Carlos Alcaraz se plantó en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos superando en otro maratónico partido al alemán Peter Gojowczyk.

A sus 18 años, Alcaraz es el tenista masculino más joven en alcanzar los cuartos del US Open desde el brasileño Thomaz Koch en 1963.

Alcaraz remontó por dos veces a Gojowczyk para vencer por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0 en tres horas y 31 minutos de juego en Flushing Meadows (Nueva York).

El pupilo del exjugador Juan Carlos Ferrero se convirtió en una de las grandes revelaciones de este US Open al eliminar en la tercera ronda al griego Stefanos Tsitsipas, tercer sembrado, en cinco sets.

Tras las más de cuatro horas de batalla ante Tsitsipas, Alcaraz exhibió una enorme resistencia física y mental para remontar el marcador en dos ocasiones ante Gojowczyk, número 141 del ranking ATP.

El próximo rival de Alcaraz, número 55 del mundo, será el estadounidense Frances Tiafoe o el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis