Connect with us

Tenis

Muguruza avanza; Alcaraz arrolla a Coria y Azarenka bate a Kostyuk

El US Open continúa siendo la mayor actividad deportiva esta semana en Nueva York.

Garbiñe Muguruza durante su partido ante la checa Linda Fruhvirtova en el Abierto de Estados Unidos. Fuente Externa.

Nueva York (AFP).- La tenista española Garbiñe Muguruza selló el jueves su boleto a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos mientras su compatriota Paula Badosa, cuarta sembrada, se estrelló de nuevo en su barrera del Grand Slam de Nueva York.

Muguruza, número 10 del ranking mundial, recuperó su solidez para batir a la adolescente checa Linda Fruhvirtová (167º) por 6-0 y 6-4 en la pista Louis Armstrong, la segunda mayor de Flushing Meadows.

Muguruza, que ha padecido de problemas de confianza en esta decepcionante temporada, mostró entereza para sobreponerse a una desventaja de 1-4 y 0-40 en el segundo set.

La tenista nacida en Caracas apretó los dientes y rompió dos veces el servicio de su rival, de 17 años, hasta asegurarse el triunfo por la vía rápida.

«Fue un momento difícil, solo pensé en que nunca se sabe lo que puede pasar y si iba a perder (el set) que fuera por poco», explicó después.

Campeona de Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017, el US Open es el único Grand Slam en el que Muguruza no ha podido llegar a la final y su mejor resultado son los octavos de final de 2021.

«Me siento bien aquí. Es un Grand Slam que he jugado por 10 años pero es uno de los que se me resiste. Pero estoy muy contenta de jugar aquí», recalcó.

El español Alcaraz arrolla al argentino Coria y está en tercera ronda

El joven tenista español Carlos Alcaraz, número cuatro del ranking mundial, batió este jueves en tres sets al argentino Federico Coria y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Alcaraz ofreció una implacable actuación frente a Coria, número 78 de la ATP, para batirle por 6-2, 6-1 y 7-5 en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

El español, de 19 años, desplegó su habitual juego ofensivo, con 41 golpes ganadores, ante un Coria que naufragó con su servicio sin lograr un solo ace.

Alcaraz, que ya superó a otro argentino, Sebastián Baez, en su estreno, sumó su victoria número 46 en el año. Únicamente el griego Stefanos Tsitsipas, ya eliminado en Nueva York, ha llegado a esa cifra de partidos ganados en 2022.

«Ha sido un gran año para mí, pero todavía no ha terminado», recalcó Alcaraz, que esta temporada alzó sus primeros dos títulos de Masters 1000 (Miami y Madrid). «Tengo que mirar adelante, seguir siendo la misma persona, el mismo jugador e ir por ello».

En Flushing Meadows, Alcaraz tiene la oportunidad no solo de alzar su primer título de Grand Slam sino de convertirse en el número uno mundial más joven de la historia.

Su rival por el pase a los octavos de final será otra de las grandes promesas del circuito, el estadounidense Jenson Brooksby, que eliminó al croata Borna Coric, sorprendente ganador el mes pasado del Masters 1000 de Cincinnati.

La bielorrusa Azarenka avanza en el US Open tras batir a la ucraniana Kostyuk

En un partido rodeado de tensión, la tenista bielorrusa Victoria Azarenka venció este jueves en dos sets a la ucraniana Marta Kostyuk y clasificó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Azarenka, de 33 años, se impuso a Kostyuk, de 20, por 6-2 y 6-3 en la pista 17 de Flushing Meadows (Nueva York) en un partido que siempre mantuvo bajo control.

El enfrentamiento entre Azarenka, tres veces subcampeona del US Open, y la joven Kostyuk venía precedido de algunas tensiones alrededor de un evento de recaudación de fondos para Ucrania por la invasión rusa.

El juego se desarrolló sin incidentes pero, culminada su derrota, Kostyuk apenas ofreció en la red un ligero choque de raquetas a Azarenka en lugar de un apretón de manos.

La semana pasada, Azarenka fue excluida de un evento de exhibición previo al Abierto de Estados Unidos que recaudó más de 1,2 millones de dólares para destinar a ayuda humanitaria en Ucrania.

Azarenka iba a ser parte de un cartel de grandes estrellas del tenis en este evento, que coincidía con las celebraciones del día de la independencia de Ucrania.

Sin embargo, algunas jugadores ucranianas como Kostyuk se mostraron en contra de la presencia de tenistas rusas o bielorrusas en la exhibición, de la que finalmente fue apartada Azarenka.

Bielorrusia es un estrecho aliado de Rusia y ha permitido a Moscú utilizar su territorio para lanzar ataques a Ucrania.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis