Connect with us

General

Muere propulsor deportivo Agripino Núñez Collado

Falleció la noche del sábado en el Hospital (HOMS) de Santiago, donde fue recluido por problemas de salud que se complicaron con el contagio del Covid.

Monseñor Núñez Collado el día que se dio el picazo de honor. Fuente Externa.

Tuto Tavárez

SANTIAGO.– Monseñor Agripino Núñez Collado, quien fue uno de los artífices de la franquicia del Cibao FC y un aliado del crecimiento del fútbol profesional de República Dominicana, en la etapa que arrancó con el primer torneo en el 2015, murió en Santiago.

Núñez Collado falleció la noche del sábado en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde fue recluido por varios problemas de salud que se agraviaron con el contagio del Covid-19.

El exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra se involucró junto a un grupo de empresarios, para que Santiago tuviera una franquicia en el balompié profesional.

Fue de los forjadores para que se construyera el estadio del Cibao FC en terreno del alto centro de estudio, el cual en menos de una década ha sido escenario de grandes intercambios internacionales.

Junto a los ingenieros Manuel Estrella y Félix García, así como José Clase y Mícalo Bermúdez, Núñez Collado levantó una pala para dejar iniciados los trabajos de la bombonera del Cibao FC.

Incluso, era un asiduo visitante a los juegos del Cibao FC en su casa, donde disfrutaba de los partidos del onceno naranja.

Núñez collado fue también miembro del Comité Organizador que montó los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago 86, que tuvo como sede a esta ciudad.

Durante la rectoría de Núñez Collado, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra se convirtió en una potencia del béisbol, el atletismo y el fútbol.

Los equipos representativos de la alta casa de estudios fueron exitosos en el béisbol amateur de Santiago, cuando se jugaba la mejor etapa del rey de los deportes dominicanos.

Jugadores como los inmortales del deporte dominicano Aquiles Peña, y Pedro Gómez, así como Jaime Baduí, Julio Silverio, Manuel “Camboya” Peña, Johnny Olivo, Pedro García, y Héctor Camacho, entre otros formaron partes de los trabucos amarillos que representaron a la PUCMM.

De igual manera, salieron destacados estudiantes en la disciplina del atletismo, como Donato Vásquez, quien fue el abanderado dominicano en los XII juegos, Rigoberto Mendoza, quien dominó los maratones en el país.

Del fútbol que fomentaba la PUCMM salieron jugadores como Dámaso García, quien luego brilló en el béisbol de Grandes Ligas y el portero Verman Mejía, entre otros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General