
Tuto Tavárez
SANTIAGO.- El propulsor David Lantigua, forjador de grandes beisbolistas en la Provincia Espaillat, Moca, falleció este jueves después de pasar varios días recluidos en la Clínica Corominas de esta ciudad.
En una ocasión el carismático hombre de béisbol trabajo como scout para la organización de los Doogers de Los Ángeles, donde era muy querido por hombres como Rafael Ávila y Eleodoro Arias.
David Lantigua trabajaba sin descanso con cientos de niños que soñaban ser pelotero, lograron una gran cantidad la meta.
El cronista deportivo Santana Martínez informó que el cuerpo sin vida de David Lantigua será expuesto este viernes a las 7:00 de la mañana en la Funeraria Corazón de Jesús, de Moca.
A las 2:00 de la tarde se oficiará las exequias de cuerpo presente, en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.
Luego un desfile de niños y la Banda de Músicos, lo acompañaran hasta el estadio Bragañita García, donde será expuesto por varias y luego será llevado al cementerio, donde se le dará sepultura.
Con su Liga David Lantigua, el esforzado dirigente participó en competencias internacionales en los Estados Unidos, Europa, México, Venezuela, Panamá, entre otras.
Durante su carrera como entrenador, Juan David Lantigua Gutiérrez, se caracterizó por su entrega y pasión a la práctica del béisbol.
David Lantigua Era querido y respetado por toda la comunidad mocana y sus alumnos los consideraban un segundo padre por los consejos que les daba.
