Connect with us

Lucha

Muere la leyenda japonesa de la lucha Antonio Inoki a los 79 años

En 2010, ganó un puesto en el Salón de la Fama del Entretenimiento de la Lucha Libre Mundial.

Antonio Inoki. Fuente Externa

Tokio, 1 oct (Prensa Latina).- La leyenda de la lucha libre japonesa y amigo de Cuba Antonio Inoki murió hoy aquí a los 79 años de edad, víctima de una insuficiencia cardíaca.


La embajada de la nación caribeña en Tokio lamentó la pérdida física del ex deportista profesional, quien visitó la isla en 1989 y fue recibido por el entonces presidente Fidel Castro.


En noviembre de 2016, el también exsenador nipón acudió entre los primeros a la sede diplomática para firmar el Libro de Condolencias y rendir homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución cubana.


«Entonces escribió: una gran estrella ha desaparecido. Fue un hombre muy generoso», destacó el comunicado de la misión oficial.


Inoki, cuyo nombre real era Kanji Inoki, sobresalió en otras modalidades de combate y compitió con varios campeones mundiales, entre los cuales destacó el boxeador estadounidense Muhammad Ali.


Fundador de New Japan Pro-Wrestling (la mayor y más longeva promoción de lucha libre en el país asiático) Inoki logró con sus resultados y gestiones a favor del deporte convertirse en una personalidad muy querida por su pueblo.


En 2010, ganó un puesto en el Salón de la Fama del Entretenimiento de la Lucha Libre Mundial.


Ingresó a la vida política en 1989, elegido miembro de la Cámara de Consejeros de Japón por el otrora Partido del Deporte y la Paz. Luego conquistó nuevamente un escaño en la Cámara Alta de la Dieta (Parlamento) como diputado del Partido de la Restauración.
rob/lcp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lucha