Connect with us

Ciclismo

Muere Julio Jiménez, figura del ciclismo español de los años 1960

Conocido como el «Relojero de Ávila», su ciudad natal, Jiménez fue uno de los mejores escaladores del ciclismo español.

El pelotón del giro de Italia rueda cerca de Fontanazzo durante una etapa el 28 de mayo de 2022. Fuente Externa.

Madrid (AFP).- El exciclista Julio Jiménez, una de las grandes figuras del ciclismo español de los años 1960, murió en la madrugada de este miércoles tras sufrir un accidente de tráfico, informó la prensa local.

Conocido como el «Relojero de Ávila», su ciudad natal, Jiménez fue uno de los mejores escaladores del ciclismo español.

El exciclista, de 87 años, falleció como consecuencia de las heridas sufridas cuando el coche en el viajaba por Ávila, en compañía de otras personas, chocó con una pared el martes, informaron distintos medios.

Profesional del ciclismo entre 1959 y 1969, en su palmarés figuran 23 victorias entre las que destacan cinco etapas del Tour de Francia, cuatro del Giro y tres de la Vuelta a España.

Fue ganador de la Montaña durante tres años consecutivos (1965, 1966, 1967) en el Tour de Francia, donde se quedó a las puertas de la victoria en 1967.

Ese año, Jiménez acabó segundo en la ronda francesa a algo más de tres minutos del ganador Roger Pingeon.

En la Vuelta a España también conquistó el premio de la Montaña en tres ocasiones (1963, 1964, 1965).

En el Giro de Italia logró ser líder durante once días en su edición de 1966, en la que acabó cuarto a los pies del podio.

Tras conocerse la noticia de su muerte, las expresiones de condolencias no han tardado en llegar desde todos los ámbitos.

«Uno de los mejores escaladores de la historia y un mito dentro del pelotón español. Abrazo a familia y amigos. DEP Julio Jiménez», escribió el ciclista español, Alejandro Valverde, en su cuenta de Twitter.

«Por el camino que abrió gente como tú, caminamos muchas generaciones. Honor y gratitud a Julio Jiménez, historia del ciclismo español. Hasta siempre. DEP», afirmó el equipo español Movistar en sus redes sociales.

«Hoy el deporte de Castilla y León está de luto. Nos ha dejado el gran Julio Jiménez, orgulloso abulense y uno de primeros grandes ciclistas españoles que destacó en el pelotón internacional. Mi más sincero pésame y todo mi cariño a su familia y amigos», escribió, por su parte, el presidente regional de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo