Connect with us

Baloncesto NBA

Muere Sam Jones, anotador que ganó 10 títulos con Boston Celtics

Falleció a la edad de 88 años, anunció el equipo.

Sam Jones/ Fuente Externa

Sam Jones, un anotador en el clutch que ganó 10 títulos con los Boston Celtics  durante su dinastía a fines de la década de 1950 y 1960, falleció a la edad de 88 años.

Jones murió el jueves por la noche en Florida, donde fue hospitalizado por problemas de salud, dijo el portavoz de los Celtics, Jeff Twiss. El equipo ha planificado un momento de silencio antes del partido del viernes contra los Phoenix Suns.

Exaltado al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 1984, Jones jugó sus 12 temporadas en la NBA con los Celtics. Emparejado con K.C. Jones en la cancha trasera, Jones era un escolta conocido por su rapidez, su liderazgo en la cancha y uno de los mejores tiros de banca en el juego.

Jones fue reclutado sin ser visto por Red Auerbach en 1957 de North Carolina Central. Los Celtics venían de un título, y Jones pensó que tenía pocas posibilidades de entrar en la alineación, con Bob Cousy y Bill Sharman formando una cancha trasera legendaria en Boston.

«Nunca me sentí tan miserable en mi vida cuando recibí la noticia», dijo Jones en ese momento. «Realmente pensé que era el final de mi carrera en el baloncesto. Claro, estaba emocionado con el honor … Nunca pensé que sería capaz de entrar en el juego, y mucho menos en la alineación».

Promedió 4.6 puntos por juego en su temporada de novato, pero a Auerbach le gustó su velocidad, inteligencia y enfoque de equipo. Cuando Sharman fue marginado por lesiones a principios de la temporada 1960-61, Jones tuvo su oportunidad de comenzar y se convirtió en un elemento fijo en los equipos del campeonato.

«Sam fue uno de los grandes tiradores de todos los tiempos», dijo una vez Auerbach. «Pero estaba orientado al equipo. Todo lo que quería hacer era ganar … Los grandes atletas, jugaban por orgullo».

Jones fue cinco veces All-Star y terminó su carrera con 15,411 puntos, con un promedio de 17.7 puntos por juego. Lideró a los Celtics en anotaciones durante tres temporadas, y cuando se retiró, tenía el récord de la franquicia de más puntos anotados en un juego con 51, una marca que rompió Larry Bird. Los 10 títulos de Jones son la segunda mayor cantidad de cualquier jugador, detrás de su compañero Bill Russell (11).

Russell dijo una vez que si había una oportunidad de tiro para ganar el juego, querría que Sam Jones lo tomara.

«Tuve un buen tiro», dijo Jones, «y nunca pensé en fallar. Pensé en la bola entrando en la canasta».

Jones pulió su reputación de anotar de manera decisiva durante los playoffs. En el Juego 7 de las finales de la Conferencia Este de 1962 contra los Warriors de Filadelfia, Jones encestó un tiro en salto ganador con dos segundos restantes sobre los brazos extendidos de Wilt Chamberlain. En las Finales contra Los Angeles Lakers ese año, Jones anotó cinco de los 10 puntos en tiempo extra de los Celtics en el Juego 7 para ayudar al equipo a conseguir su cuarto título consecutivo.

Se retiró del baloncesto en 1969 a la edad de 36 años. En su último juego, una victoria de los Celtics sobre los Lakers en el Juego 7 de las Finales, Jones anotó 24 puntos.

The Associated Press contribuyó a este informe.

Via: espn.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA