El Secretario de Deportes, Felipe Payano, lamentó el fallecimiento del deportista Horario Veras Gómez, a quien calificó como un «hombre de bien» y que ayudó mucho a la juventud dominicana.
«El deporte y toda la sociedad dominicana acaba de perder uno de sus grandes hombres», dijo Payano a través de un boletín de prensa.
Indicó que Horacio Veras Gómez estaba protegido en el programa PARNI como «vieja gloria» y que gozaba de un aprecio de todos los deportistas dominicanos y gozaba de un gran aprecio entre todos los empleados. «El gobierno lamenta esta muerte, ya que parte un verdadero roble del deporte», insistió.
«Era un gran consejero y cada vez que nos reuníamos me hacia mucho énfasis sobre la importancia de favorecer a los miles de jóvenes dominicanos que hacen y practican deporte de alto rendimiento y de recreación», añadió.
Sostuvo que desea unirse al dolor que embarga a la familia Veras Gómez en estos momentos y le aseguró a su viuda, doña Lourdes, que siempre se mantendrá brindándole su apoyo de manera incondicional.
El año pasado, Horacio Veras Gómez fue instalado como «Inmortal del Deporte» de la ciudad de la San Cristóbal por sus valiosos aportes al deporte.
El ex-director general de Deporte en los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer le sorprendió la muerte tras sufrir ayer un infarto cardíaco. Sus restos están siendo velados en la Funeraría Blandino, de la Abraham Lincoln
