Connect with us

Softbol

Muere doctor Eduardo Yermenos, director Cedimax y deportista

Federación Softbol lamenta deceso.

Eduardo Yermenos/ Fuente Externa

 SANTO DOMINGO.– Las redes sociales han dado a conocer en la primeras horas de la mañana de este jueves, el deceso del médico y deportista Eduardo Yermenos, director de CEDIMAX.

Yermenos, tenía varios meses retirado y era atendido por especialistas.

Las redes sociales dicen que murió en su hogar.

El doctor Yermenos fue un académico que hizo importantes aportes sobre la epilepsia, las enfermedades cardiovasculares y otras.

El primer informe lo recibió Momento Deportivo, del ingeniero Rafael Villalona Calero, quien era al igual que el director de este periódico Héctor García, un viejo compañero en equipos y diversas ligas de softbol del doctor Yermenos.

Su fallecimiento fue la madrugada del 6 de enero de 2022. Venía padeciendo cáncer desde hace varios años. El velatorio será a partir de la 1:00 de la tarde en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln y su sepelio mañana viernes a las 11:00 de la mañana en Puerta del Cielo.

Federación Softbol lamenta deceso

El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, expresó su pesar por el fallecimiento del doctor Eduardo Yermenos, a quien definió como “un pilar, motivador de la nueva generación de nuestra disciplina”.

El doctor Yermenos fue miembro fundador de la liga La Farándula. Se desempeñó como defensor de la tercera base y bateador de poder. En varios periodos presidió la entidad y al momento de su fallecimiento ocupaba el cargo de primer vicepresidente.

Su fallecimiento fue la madrugada del 6 de enero de 2022. Venía padeciendo cáncer desde hace varios años. El velatorio será a partir de la 1:00 de la tarde en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln y su sepelio el mañana a las 11:00 de la mañana en Puerta del Cielo.

Era nativo de Salcedo y además de haber sido parte del seleccionado de mayores, fue Atleta Meritorio, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, (UNPHU), donde se graduó de medicina.

“Hemos perdido a un gran profesional de la medicina, un gran atleta, un hombre de bien y disciplinado en todas sus prácticas”, señaló Bautista para pedir a todos los softbolistas, rendir homenaje al fallecimiento, guardando un minuto de silencio en el retorno a las actividades del softbol.

“Nuestra disciplina está de luto, falleció un gran jugador y gran dirigente de la Farándula”, indicó Bautista para agregar que se unía el dolor de sus familiares  y al de la familia de La Farándula.

1 Comment

1 Comment

  1. Aristides Fernández Zucco

    enero 6, 2022 at 2:59 pm

    Un gran pesar y dolor nos embarga y enfurece a todo el deporte del país un gran ser humano y deportista se nos fue
    Descanse en paz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Softbol

A %d blogueros les gusta esto: