Connect with us

General

Muere a los 99 años la legendaria Betty White

El Mundo del Espectáculo, el Arte, la Cultura y el Deporte de Estados Unidos, de luto con el deceso.

Fotografía de archivo de la actriz estadounidense Betty White. EFE/Paul Buck (PAUL BUCK PAUL BUCK/EFE).
 
 

Betty White, la legendaria actriz de “The Golden Girls” (1985-1992), falleció este viernes a los 99 años, informó el medio de noticias de famosos TMZ.

Icono de la televisión en Estados Unidos y famosa en todo el mundo, White habría cumplido el próximo 17 de enero los 100 años.

La artista tenía previsto celebrar su centenario con “Betty White: 100 Years Young, A Birthday Celebration”, una película que se estrenará en los cines a mediados de enero para recordar la trayectoria y vida de una de las actrices más queridas de EE.UU. además de una pionera en el mundo de la televisión.

Además de “The Golden Girls”, White dejó su huella en otras series muy importantes de la pequeña pantalla como “The Mary Tyler Moore Show” (1970-1977) o “Life with Elizabeth” (1952-1955).

También destacó por su humor y personalidad como invitada en numerosos concursos televisivos.

En los últimos años de su vida se erigió en una celebridad particularmente querida en internet, se convirtió en 2010 en la anfitriona más veterana de “Saturday Night Live” con 88 años y participó en películas como “The Proposal” (2009) con Sandra Bullock y series como “Hot in Cleveland” (2010-2015).

La muerte de White se convirtió rápidamente en tendencia mundial en Twitter y numerosos fans de todo el mundo lamentaron su fallecimiento.

Via: sandiegouniontribuna

Versión El Nuevo Día

La querida actriz, comediante, y “chica dorada” Betty White falleció hoy, a 17 días de cumplir 100 años.

Así lo confirmó su agente y amigo cercano Jeff Witjas a la revista de entretenimiento People.

“A pesar de que Betty estaba a punto de cumplir 100 años, pensé que viviría para siempre”, dijo Witjas en declaraciones escritas. “La echaré muchísimo de menos y también lo hará el mundo animal que tanto amaba. Creo que Betty nunca temió morir porque siempre quiso estar con su amadísimo marido Allen Ludden. Ella creía que volvería a estar con él”.

Betty White se encontraba a semanas de celebrar su centenario con la revista, quien lanzó en el día de hoy una entrevista donde la veterana actriz compartió cómo se sentía estar llegando a esa edad.

La actriz fue reconocida por salir en series de televisión como “The Mary Tyler Moore Show”, “The Betty White Show”, “That ‘70s Show”, “Hot in Cleveland”, y múltiples proyectos fílmicos, como “The Proposal” con los actores canadienses Sandra Bullock y Ryan Reynolds.

No obstante, uno de sus trabajos más memorables fue el de Rose Nylund en “Golden Girls”, una serie de comedia de los 80 que ha sido catalogada como una de las mejores en la historia estadounidense y por la cual la actriz obtuvo un premio Emmy.

Incluso, la Academia de la Televisión reconoció en su setentava ceremonia la extensa carrera de la actriz estadounidense, que participó en 115 producciones.

White, quien será recordada por su picardía y calidez humana, recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos, múltiples galardones Emmy, Screen Actors Guild Awards, American Comedy Awards y hasta un Grammy. Ha sido nominada a varios Globos de Oro y también ha sido galardonada con muchos premios y celebraciones por su trayectoria a través de varias organizaciones humanitarias.

Via: elnuevodia.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General