Connect with us

El Beisbolero

Muchos bateadores RD pasan por un primer mes muy difícil

El pobre arranque de Sanó, Santana y Mondesí significa mucho, debido a que son tres jugadores que han visto caer su cotización en los últimos años. Sanó y Santana por baja ofensiva y Mondesí por las lesiones.

Miguel Sanó. Fuente Externa

Por Juan Mercado

Una gran cantidad de bateadores dominicanos presenta un primer mes de temporada muy lento. Entre ellos hay muchos que no es para preocuparse; sin embargo, con otros sí.

El hecho de que Juan Soto, de los Nacionales, esté bateando .242 no significa nada, pero Arístides Aquino, de Cincinnati, .053, con 21 ponches en 40 turnos; Miguel Sanó, de Minnesota, con promedio de .083; y los jugadores de los Reales, Carlos Santana, de Kansas City, y Adalberto Mondesí, con .100 y .125, respectivamente, es de cuidado.

Otros que también están arrastrando el bate son Ketel Marte, de Arizona, con .156; Jeimer Candelario, de Detroit, .158; Nelson Cruz, de los Nacionales, .169; Franmil Reyes, de Cleveland, .172; Willy Adames, de Milwaukee, .194, y el novato Julio Rodríguez, de Seattle, .196, siendo el grupo que llegó a la jornada de ayer con promedio por debajo de los .200.

El pobre arranque de Sanó, Santana y Mondesí significa mucho, debido a que son tres jugadores que han visto caer su cotización en los últimos años. Sanó y Santana por baja ofensiva y Mondesí por las lesiones.

La situación de Sanó y Santana es tan delicada que si no despiertan a la mayor brevedad posible es muy difícil que puedan mantenerse como jugadores titulares en las Mayores.

Sanó y Santana tienen en común que están en su último año de contrato, algo que puede ser muy peligroso.

Mondesí, quien será agente libre en 2024, es asediado por Bobby Witt Jr., quien es el mejor prospecto de los Reales. Witt Jr. también presenta un inicio de temporada lento, con promedio de .185, pero podría justificarse al cambio de posición, ya que por Mondesí lo trasladaron para la antesala, donde ha abierto sus primeros 14 juegos en las Mayores.

Ciertamente, todavía es temprano y se espera que esos números mejorarán. Empero Sanó, Santana y Mondesí tienen mayor premura en hacerlo y así no salir del evento.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in El Beisbolero