Connect with us

Al Bat

Mr. Kershaw

Se quedó a seis outs de su primer juego perfecto y segundo en la historia de los Dodgers.

Por Jesús Alberto Rubio

¿Vio y disfrutó el juego casi perfecto que Mr. Clayton Kershaw estuvo ayer a punto de lanzar en Anaheim?

De nuevo, más que admirable el trabajo del amigo Clayton (7-2): llevó su joya perfecta hasta que Luis Rengifo le abrió el octavo con un doblete al izquierdo.

Se quedó a seis outs de su primer juego perfecto y segundo en la historia de los Dodgers.

Lástima, diría el compadre.

Cierto es que le llovieron ovaciones de los más de 44 mil aficionados presentes cada vez que concluyó los episodios sexto, séptimo y octavo.

¡Honor a quien honor merece!

Kershaw, ganador de tres Cy Young, ponchó a seis e hizo apenas 89 lanzamientos en sus ocho entradas.

Es la segunda vez en esta temporada que Kershaw completó siete entradas perfectas.

Exactamente: es el único lanzador en los últimos 40 años en tener un juego perfecto en al menos siete entradas dos veces en la misma temporada.

Hablando de partidos de tal naturaleza del equipo de Los Ángeles:

Kershaw ya tiene un sin hit con Dodgers (2014 ante Colorado); por su parte, Sandy Koufax tiró el único juego perfecto en la historia de la franquicia (9 de septiembre de 1965).

¿Cómo la ve mi estimado “Picho” Moreno?

Ah, en la historia de las Grandes Ligas solamente se han visto 23 juegos perfectos.

Ok.

Los detalles del juego, ya sabe.

Y ni modo que no: Mr. Kershaw hará acto de presencia en el All Star Game del próximo martes en donde probable y sea el pitcher abridor; es la novena vez que fue seleccionado para el gran juego de media temporada en su brillantísima carrera de 15 años en MLB (192-86, 2.48 y 2,745 K).

Rachas

Tampa cortó la racha de diez triunfos seguidos a los Orioles al vencerlos 6-4; esa seguidilla de victorias ha sido la más alta de Baltimore desde 1990 cuando consiguieron 13.

Lo bueno del juego fue que nuestro Ramón Urías disparó dos jonrones para la causa de los Orioles, el primer partido en el que logra al menos dos cuadrangulares en su carrera.

Urías dio de 4-2, con tres impulsadas y par de anotadas.

El magdalenense promedia .250 de bateo.

¿Desea ver sus obuses?

Aquí: https://www.mlb.com/es/video/ramon-urias-crushes-two-home-runs?q=HitResult+=+[%22Home+Run%22]+Order+By+Timestamp+DESC&pt=Jonrones

Esos Marineros…

En tanto, Robbie Ray ponchó a 12 en 6 2/3 innings, Julio Rodríguez bateó un jonrón con la casa llena y los Marineros de Seattle extendieron a 12 su cadena de triunfos con una victoria de 8-3 sobre los Rangers.

El novato Rodríguez bateó el primer cuadrangular con la casa llena en cuenta completa por encima del muro del central, para su 16to jonrón del año, y finalizó con cinco empujadas, el mayor total de su carrera.

Ventaja de la Americana

Volviendo al Juego de Estrellas del martes de enfrente:

La edición 2021 del Juego de Estrellas se celebró en el Coors Field de Denver, Colorado. Allí los aficionados vieron a la Liga Americana ganar por 5-2 con Shohei Ohtani en plan estelar.

¿Y quién tiene la ventaja en estos Juegos de Estrellas desde el primero ocurrido en 1933 en el entonces llamado Comiskey Park de los Medias Blancas de Chicago?: la Liga Americana domina 46-43 sobre la Nacional.

Se han presentado dos empates; en 1961 y en el 2002.

Veremos esta vez.

De Beto Ávila…

El primer mexicano en tener presencia en un All-Star Game fue el pelotero veracruzano Roberto “Beto” Ávila.

Sucedió el 8 de julio de 1952 en el Shibe Park de Filadelfia. Fue el defensor de la segunda base –titular– de la Liga Americana representando a Cleveland.

Jugó todo el encuentro, conectó un imparable y produjo una carrera. Ese mismo año, ganó el título de bateo (.341) de la Liga Americana.

Su consistencia y esfuerzo, le permitieron tener participación en dos ediciones más del Juego de Estrellas en 1954 y 1955.

 

Los pitchers aztecas

De los 79 lanzadores mexicanos que han tenido el privilegio de abrir un Juego de Estrellas, solo figuran Fernando Valenzuela (1981) y Esteban Loaiza (2003).

Ahora, con Alejandro Con Kirk, serán 14 los que en general han participado –con algunos varias veces–: Beto Ávila (1952 y 1954-1955), Jorge Orta (1975 y 1980), Isidro Monge (1980), Fernando Valenzuela (1981-1986) Aurelio López (1983), Vinicio Castilla (1995 y 1998), Esteban Loaiza (2003 y 2004). Joakim Soria (2008), Adrián González (2008-2011 y 2015), Yovanni Gallardo (2010), Sergio Romo (2013), Marco Estrada (2016), y Roberto Osuna (2017).

De todos ellos, Valenzuela fue llamado al All-Star Game con 6 convocatorias seguidas para ser el No. 1 en este aspecto.

De hecho, en su última participación (1986) relevó después de la tercera entrada y ponchó de forma consecutiva a Don Mattingly, Cal Ripken, Jesse Barfield, Lou Whitaker y Teddy Higuera, igualando un récord de más chocolates seguidos en ese tipo de confrontaciones (el de Carl Hubbell en 1934).

Excelentísimo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat