Connect with us

Al Bat

Movimientos a granel

Pero antes de ir a tantos cambios entre las franquicias ligamayoristas, debo destacar –una vez más—a Miguel Cabrera, quien con doblete llegó a su hit 2,940, a 3 de Frank Robinson en el puesto 35 de todos los tiempos.

Por Jesús Alberto Rubio

Vaya de movimientos a granel en la Gran Carpa, sí, quizá como nunca antes visto en ese beisbol, todos obviamente pensándose en la próxima postemporada y serie mundial.

Pero antes de ir a tantos cambios entre las franquicias ligamayoristas, debo destacar –una vez más—a Miguel Cabrera, quien con doblete llegó a su hit 2,940, a 3 de Frank Robinson en el puesto 35 de todos los tiempos.

Bueno,” y así como no queriendo”, también logró con ese inatrapable su extrabase 1,104 y ahora está a 13 de Ted Williams y Jimmie Fox en el puesto 19.

Votto

Hoy podría hacer historia (ya de por sí): Joey Votto disparó un jonrón por séptimo partido consecutivo poniéndose a un encuentro de empatar la marca de las mayores, y los Rojos se impusieron 6-2 a los Mets.

Votto es el octavo jugador que conecta jonrón en al menos siete partidos consecutivos y el primero desde que lo logró el cubano Kendrys Morales con los Azulejos de Toronto en agosto de 2018.

Dale Long (1956), Don Mattingly (1987) y Ken Griffey Jr. (1993) son los únicos peloteros que han sacudido jonrón en ocho encuentros en fila.

Cambios/movimientos

Para empezar, el colega Jorge Eduardo Sánchez/ESPN, señala: increíble la cantidad de movimientos y cambios en MLB; serán equipos completamente diferentes. Nadie se quiso quedar atrás. ¡Una especie de Black Friday beisbolero!!

De acuerdo.

Y sí, vea:

Lo que trasciende para Dodgers: la adquisición del tres veces Cy Young Max Scherzer (Mad Max, pues), y de Trea Turner.

¿Y qué decir de Craig Kimbrel, quien llegó a los White Sox procedente de los Cachorros…?

Kimbrel ha disfrutado de un renacer en su tercera temporada con los Cachorros, con 23 rescates y efectividad de 0.49 en 39 presentaciones.

En los Medias Blancas, unirá fuerzas con Liam Hendricks para hacer más formidable la parte trasera del bullpen de los Patipálidos.

En doce años el cerrador tiene 371 rescates, 33-27 y 2.07 de efectividad.

 

Otros interesantes movimientos:

Jorge Soler/KC llega a Atlanta; Joakim Soria/Dbacks a Toronto; Gerardo Carrillo/Dodgers a Nats; Kris Bryant/Cubs a Gigantes; Jon Lester/Nats a Cardenales; José Berríos/Twins también a Azulejos; J.A. Happ, del mismo equipo de Minnesota, a los Cardenales de San Luis… y así, ¡cuántos más!

Soria está en su campaña 14 en la Gran Carpa, y tenía un 4.30 de ERA hasta ahora, con seis salvamentos en 31 apariciones.

El orgullo de Monclova, Coahuila, ha pasado de un equipo “colero” a uno con fuertes aspiraciones de llegar a postemporada.

A su vez, Carrillo (22) se encontraba con Tulsa (3-2), sucursal Doble A de los Dodgers. En cuatro campañas en las Ligas Menores ha lanzado en 65 juegos, 55 de ellos como abridor.

Otros dos aztecas en MLB

Los lanzadores Manuel Rodríguez y Miguel Aguilar fueron llamados por los Chicago Cubs y Arizona D-Backs, respectivamente.

Rodríguez (24 años) es un pitcher derecho quien después de tres años en la Liga Mexicana con los Leones de Yucatán, fue firmado por los Cachorros.

Desde 2017 inició su andar en las sucursales y estaba con los Iowa Cubs. Y justo el día en que fue llamado, llegó su debut en la Gran Carpa. El derecho entró como relevo en la octava entrada del duelo contra los Nats para abanicar a dos.

Por su parte, Aguilar inició su sueño dentro del beisbol con los Algodoneros de Unión Laguna en el 2012 y desde 2016 ha estado vinculado a los DBacks, lanzando con los equipos de Visalia y Jackson, así como los Salt River Rafters en la Liga de Otoño de Arizona.

 

Pujols

MLB: Con dos outs en el octavo Albert Pujols se robó la segunda base, su primera desde que se integró a Dodgers, convirtiéndose en el primero en hacerlo en la Americana y Nacional en la misma temporada teniendo 40 años o más.

De 41 años, también hizo una estafa por los Angelinos el 19 de abril.

En el 2000, Rickey Henderson se robó cinco bases por los Mets y 31 con los Marineros con 41 años de edad.

Campamento Naranjero

Reporte: Por cuarta ocasión el campamento de verano de los Naranjeros de Hermosillo y Mexican Baseball Fiesta para niños y niñas de 7 a 15 años se realiza en la ciudad de Tucson, Arizona –en los campos Reid Park ubicados a un costado del Hi Corbett Field—tras un año de ausencia a causa de la pandemia por la covid-19.

La relevante actividad formativa cuenta con la presencia reconocidos instructores como el coach de bullpen de los Naranjeros de Hermosillo, Ricardo Solís, acompañado de Francisco Gámez, Rodrigo Aguirre y Alberto “Camarón” Iñiguez.

La mascota oficial de los Naranjeros “Beto Coyote” también acompañó a los pequeños en el campamento que continuará los días sábado y domingo a partir de las 8 de la mañana cuyo objetivo es que los niños de Arizona aprenden los fundamentos del rey de los deportes de la mano de profesionales de la Escuadra Naranja.

¿Apellidos curiosos/raros?: aquí le van tres: Jonathan India (Rojos); Tomás Nido (Mets) y Abraham Toro, quien acaba de pasar de Houston a Seattle. Hay otros, por supuesto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat