Connect with us

Beisbol

Movimiento deportivo cubano lamentó deceso de Giraldo González

En la red social Twitter, el presidente del Instituto Cubano de Deportes (Inder), Osvaldo Vento, suscribió que la noticia conmueve al béisbol y a toda la familia del deporte en el país.

Giraldo González/ Fuente Externa

La Habana, (Prensa Latina).- El movimiento deportivo cubano lamentó hoy el fallecimiento por Covid-19 de Giraldo González, otrora destacado parador en corto del equipo de Pinar del Río y la selección nacional de béisbol.

En la red social Twitter, el presidente del Instituto Cubano de Deportes (Inder), Osvaldo Vento, suscribió que la noticia conmueve al béisbol y a toda la familia del deporte en el país.

Asimismo, el directivo precisó que la jerarquía de Giraldo, como le llamaban muchos de sus admiradores, «creció con la modestia y la sencillez que nunca le abandonaron».

«Otro golpe bajo de la #COVID-19 en el seno de #InderCuba, que acompaña en su dolor a familiares y amigos», patentizó Vento en el citado medio social.

Igualmente, el presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, tras conocer la noticia, comunicó sus condolencias a familiares y amigos de la «aspiradora pinareña», como le decían los seguidores al extinto pelotero.

«Desde el Comité Olímpico Cubano acompañamos en su sentimiento a familiares y amigos de ese grande del beisbol que fue Giraldo González, cuyo fallecimiento nos estremece este sábado», tuiteó el exgimnasta.

La página web del Inder lamentó la pérdida física de uno de los más seguros jugadores del campo corto en la nación caribeña, y destacó su trayectoria también como entrenador.

Recordado será siempre el número dos que llevó en su camiseta «pativerde», como lo será su humildad y respeto hacia el rival, tal y como sucedió al saludar a Agustín Marquetti cuando decidió la final de la Serie Nacional en 1986.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol