Connect with us

Pesca

Movilidad sostenible llega al Club Náutico de Santo Domingo

En los últimos años la entidad ha venido desarrollando acciones en apoyo a la protección del medioambiente en Boca Chica, un espacio libre de plástico que cuenta con su propia planta para el tratamiento de aguas residuales, y que ahora suma esfuerzos para promover, junto a Evergo, una movilidad más sostenible en esta zona. 

uan Lehoux, comodoro del Club Náutico de Santo Domingo, saluda al director comercial e innovación de Evergo. Fuente Externa.

Boca Chica, Santo Domingo. El Club Náutico de Santo Domingo inauguró una estación de carga para usuarios de vehículos eléctricos ratificando junto a Evergo, la red más amplia y sofisticada de estaciones de carga eléctrica en el país, su compromiso para con el entorno de este municipio.

En los últimos años la entidad ha venido desarrollando acciones en apoyo a la protección del medioambiente en Boca Chica, un espacio libre de plástico que cuenta con su propia planta para el tratamiento de aguas residuales, y que ahora suma esfuerzos para promover, junto a Evergo, una movilidad más sostenible en esta zona.

Los senores Juan Lehoux, Hector Duval, Ba ttesimo Palamara y Jorge Leroux, directiv os del Náutico de Santo Domingo, junto a Wellington Reyes de la empresa Evergo. Fuente Externa.

El evento de inauguración contó con las palabras de Juan Lehoux, Comodoro del Club Náutico de Santo Domingo, quien resaltó el compromiso asumido.

“Es un gran aporte a nuestra filosofía y al compromiso medio ambiental que llevamos día tras día como club. Para nosotros es una gran satisfacción contribuir con la ampliación de estaciones de carga eléctrica en la zona de Boca Chica y de hacerlo de la mano de Evergo”.

Por su parte, Wellington Reyes, Director Comercial e Innovación de InterEnergy Systems Dominicana, empresa que opera Evergo, afirmó estar honrados con el apoyo del Náutico de Santo Domingo.

“Estamos muy contentos de continuar sumando aliados que comparten nuestra visión de acelerar la transición hacia una movilidad sostenible en la República Dominicana. En esta ocasión, nos honra contar con el apoyo del Club Náutico de Santo Domingo, que, sin duda, representa un punto estratégico donde tanto turistas como dominicanos elegimos vacacionar y pasar tiempo de calidad con nuestros relacionados”.

La estación recién inaugurada representa un paso clave para contribuir con el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en especial los ODS 7, sobre energía asequible y no contaminante; ODS 11, sobre ciudades y comunidades sostenibles; ODS 12, sobre producción y consumo responsable; y OSD 13, sobre acción por el clima; a la vez que promueve la adopción de vehículos eléctricos y coloca al país como un referente de movilidad y turismo sostenible en la región.

Así como todas las estaciones de Evergo, el usuario podrá operar la carga bajo un modelo de autoservicio y hacer transacciones a través de la Evergo App, disponible en App Store y Google Play. Los miembros y visitantes del Club Náutico contarán con dos cargadores de Nivel 2 y 3, conocidos como “semi rápido” y “súper rápidos”, respectivamente, permitiendo la carga total entre 30 minutos y 3.5 horas, dependiendo del vehículo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pesca