Connect with us

Beisbol

Movida de Albert Pujols ha funcionado para Angels y Dodgers

El movimiento que sacudió a las Grandes Ligas hace dos meses, ha resultado beneficioso para todos los involucrados, incluyendo a Pujols, la figura central de esta historia.

Albert Pujols. Fuente Externa

Por Enrique Rojas/ ESPN Deportes

Albert Pujols está feliz con su rol dentro de Los Angeles Dodgers y Los Angeles Angels están más que complacidos por haber creado las condiciones para que Shohei Ohtani y Jared Walsh pudieran jugar sin limitaciones hasta el punto de conseguir espacios en el roster de la Liga Americana para el Juego de Estrellas de la próxima semana.

El movimiento que sacudió a las Grandes Ligas hace dos meses, ha resultado beneficioso para todos los involucrados, incluyendo a Pujols, la figura central de esta historia.

«Estoy feliz, me siento súper bien de la forma en que me están usando», dijo Pujols, quien batea .257 con seis jonrones y 20 carreras impulsadas en 108 apariciones en dos meses con los Dodgers.

«Ha sido una buena química, un rol que fue hablado y [en el] que todos estamos en la misma página», agregó el futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

El jueves 6 de mayo, los Angels sorprendieron a medio mundo cuando anunciaron que habían colocado en asignación al 1B y bateador designado Pujols, apenas un mes dentro de la última temporada del contrato de $240 millones de dólares por 10 años que las partes firmaron en diciembre del 2011.

Pujols, un tres veces Jugador Más Valioso con cerca de 700 jonrones y más de 2,000 carreras impulsadas, bateaba .198 con cinco jonrones en 92 apariciones al plato cuando el gerente general Perry Minasian recomendó a la directiva de los Angels, hacer lo que fuera necesario, incluyendo una ruptura dolorosa con una de las figuras más respetadas en la industria, para liberar los turnos que necesitaban dar al bateador designado y lanzador Ohtani y el inicialista Walsh.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol